Torneo Regional: Atlético Posadas define el futuro de Guaraní

sábado 06 de febrero de 2021 | 0:15hs.
Torneo Regional: Atlético Posadas define el futuro de Guaraní
Torneo Regional: Atlético Posadas define el futuro de Guaraní

Atlético Posadas será juez del futuro de Victoria de Curuzú Cuatiá y de Guaraní en el torneo Regional. Si bien ya está eliminado, el Decano enfrentará desde las 17.10 a los correntinos y ese resultado será crucial para la continuidad de Victoria o la Franja en el certamen.

Los correntinos llegan mejor parados. Un triunfo y un empate los clasificarán a la final de la región Litoral Norte, mientras que para Guaraní, que tendrá fecha libre, el pasaje a la siguiente ronda depende pura y exclusivamente de que el Decano regrese a Misiones con los tres puntos.

La Franja lidera la zona 1 con seis unidades y ya completó sus cuatro partidos, con una pobre cosecha de tres empates y apenas un triunfo, en el debut y ante Atlético Posadas. Si hay empate en Corrientes esta tarde, Victoria alcanzará a Guaraní, pero lo favorecen los goles de visitante.

A igualdad de puntos, el reglamento establece que se tomen, exclusivamente, los partidos entre sí. Es decir, si hay empate, entre los correntinos y los de Villa Sarita. En ese caso, ambos tendrían seis puntos, dos empates en sus enfrentamientos (igualdad de puntos), misma cantidad de goles a favor, pero la diferencia está en los goles de visitante.

El empate del domingo pasado en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira es la clave. Ese 2-2 le da la ventaja a Victoria en caso de igualdad de puntos con Guaraní. Esos errores defensivos de la Franja, que ganaba 1-0, podrían condenarlo a la eliminación inesperada (por la expectativa) y rápida del torneo Regional.

Lejos de pensar en que la clasificación está asegurada por ser locales, desde el conjunto correntino saben que será, quizás, hasta más complicado el encuentro de hoy que el de la semana pasada ante Guaraní.

“Ellos van a jugar eliminados y a veces uno juega mejor en ese tipo de circunstancias”, reflexionó Rubén Medina, mediocampista autor del segundo gol ante la Franja.

Por su parte, el DT Claudio Penizzoto avisó: “Saldremos a hacer nuestro juego de siempre” y saldrán “a ganar”. Es que para el local esa será la llave segura de la clasificación a la final de la región Litoral Norte.

Casi todo definido

Atlético Posadas cerrará su incursión en este amargo torneo Regional 2021. Sin victorias aún y con solamente un empate, el conjunto del barrio Tajamar se despedirá de un certamen en el que apostó por más, pero en el que los errores los pagó muy caros.

Con las bajas por lesión de Walter Ortega Solís, Lucas Prochuk, Nicolás Zarza y Juan Pablo Rodríguez, Néstor Jaquet probó el jueves en la última práctica el que será su último once, aunque todavía no definió quiénes saldrán a jugar en Corrientes.

Ramiro Rodríguez, Gustavo Garcete, Gustavo Maidana, Diego García, Fernando Yegros, Alan Almirón, Matías Ferreira, Franco Cabrera, Juan Eluchans, Claudio Fileppi y Luis Defilippi es un probable equipo de Atlético Posadas.

Otra opción es que ingrese Darío Cardozo, ya recuperado de una molestia, y que sea doble cinco con Franco Cabrera. Ferreira pasaría a la banda derecha y Alan Almirón al ataque con Defilippi, por lo que saldría Fileppi del once titular.

Por otro lado, además del fin de Atlético Posadas en el Regional será también el último partido de Eluchans como futbolista. El ex Independiente confesó que hace un tiempo venía pensando en dejar el deporte: “Espero retirarme con un triunfo”.

Tras 20 años de carrera por el fútbol argentino, Francia y Chile, el mediocampista de 40 años le pondrá punto final a su carrera con la redonda. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?