viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Investigación del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas

El Mago y su banda comparecen hoy ante la Justicia acusados de estafa

Tras la detención de los últimos dos sospechosos, quienes oficiaban de “mecánico” y “gestor”, todos los presuntos integrantes de la red tienen cita para indagatoria

sábado 06 de febrero de 2021 | 6:03hs.
El Mago y su banda comparecen hoy ante la Justicia acusados de estafa
EL Mago y dos hombres de 22 y 38 años fueron los primeros detenidos de la causa
EL Mago y dos hombres de 22 y 38 años fueron los primeros detenidos de la causa

Luciano Oscar “el Mago” M. (61) inicia hoy un nuevo periplo judicial que se traduce en otro expediente por hechos de estafa que se sumará a su ya prácticamente incontable historial de causas.

Tal como publicó El Territorio en la víspera, durante la jornada de hoy el hombre será trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, donde deberá comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Allí, el famoso Mago ampliamente conocedor de este tipo de instancias a raíz de sus múltiples detenciones a lo largo de casi tres décadas, tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos por los cuales fue acusado recientemente o bien abstenerse de declarar.

Pero no será el único, dado que ante el mismo juzgado comparecerán su presuntos cómplices. En total son cuatro más, aunque todavía resta determinar efectivamente qué tipo de rol cumplió o qué grado de responsabilidad tuvo cada uno de ellos.

En este contexto, las fuentes consultadas por este diario indicaron que los más comprometidos serían los dos que cayeron por último: Cristian G. (31) y Ricardo L. (38).

El menor de ellos está aprehendido desde el miércoles a la tarde-noche, cuando aparentemente se presentó en una comisaría posadeña con intenciones de radicar una denuncia simulando ser un damnificado más en la causa, aunque realidad sería un cómplice en el ardid del Mago. La sospecha en sí es que esta persona era quien se presentaba como el mecánico que iba a estar encargado de revisar los vehículos que el grupo estafador ofrecía la venta a bajo costo.

El otro implicado, en tanto, fue detenido el jueves durante un procedimiento efectuado en cercanías de la terminal de colectivos y está apuntado como el supuesto gestor que tenía los autos rematados que eran ofrecidos por el Mago.

De esta manera, el Mago, el gestor y el mecánico, orquestaban un relato que parecía convincente para las víctimas, aunque con el paso del tiempo y el incumplimiento de las promesas las sospechas se hicieron cada vez más fuertes. Eso derivó en la denuncia que el miércoles se tradujo en los primeros procedimientos contra la red.

Inicio de la pesquisa

Ese primer operativo fue en un hotel ubicado sobre la avenida Quaranta, de Posadas. Como ya contó este matutino, en ese lugar fue aprehendido El Mago junto a otros dos muchachos de 22 y 38 años, aunque la participación de éstos en el caso todavía está bajo análisis. Se especula que uno de ellos puede tratarse del hombre que hizo de nexo entre la red y las víctimas.

Todo ello podría tomar mayor forma después de lo que serán las audiencias de hoy en el juzgado. Mientras tanto, los investigadores continúan recolectando elementos que puedan ser de interés para la causa.

La nueva causa contra el Mago se inició a partir de la denuncia de una vecina del barrio San Isidro, quien ante la Policía relató con lujo de detalles el engaño en el que había caído e incluso identificó al famoso estafador tras encontrar sus antecedentes delictivos en internet.

La mujer narró que los contactos con el acusado se iniciaron a fines del año pasado, cuando el hombre se mostró interesado en comprarle la casa, aunque esa operación no prosperó y a continuación le ofreció autos en remate judicial a muy bajo costo.

En ese cuento tuvo éxito, ya que la denunciante aseguró que se vio motivada por la propuesta e incluso también le contó a una vecina de la oferta. De esa manera, terminó entregando 120.000 pesos como adelanto, pero después de ello los acercamientos del Mago se hicieron menos constantes.

Pasado el tiempo, el fraude salió a la luz, la mujer denunció todo y el Mago ahora, otra vez, está cara a cara con la Justicia que ya supo condenarlo en cuatro oportunidades por causas de estafa. También tienen antecedentes en Paraguay.

En cifras
$ 120.000
En la denuncia radicada, una vecina de San Isidro afirmó que el fraude se concretó cuando le dio $120.000 al Mago para la compra de un vehículo rematado.
5
En total hay cinco detenidos: El Mago, Cristian G. (31), Ricardo L. (38) y otros dos de 22 y 38 años. Los tres primeros serían los más complicados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias