jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

A los 91 años

Murió el actor Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"

viernes 05 de febrero de 2021 | 17:18hs.
Murió el actor Christopher Plummer, protagonista de "La novicia rebelde"

El canadiense Christopher Plummer, leyenda de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, ganador del Oscar y recordado por filmes como “La novicia rebelde” y “Todo el dinero del mundo”, falleció hoy a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por sus allegados y difundida por medios especializados estadounidenses, que detallaron que el actor, que aún se mantenía activo en el oficio con varias películas recientes y proyectos para los próximos meses, murió “pacíficamente”, acompañado por su esposa.

Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años, dijo en declaraciones recogidas por el sitio Deadline: “Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras”.

“A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros”, añadió.

Nacido en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes.

El rol que lo llevó a la fama mundial fue el del Capitán John Von Trapp, interés romántico del personaje de Julie Andrews en el clásico “La novicia rebelde”, dirigida por Robert Wise en 1965.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias