jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Cultura en Movimiento hizo base en Montecarlo para capacitar a los artistas

viernes 05 de febrero de 2021 | 16:15hs.
Cultura en Movimiento hizo base en Montecarlo para capacitar a los artistas
Las capacitaciones comenzaron esta mañana y seguirán durante todo el sábado. Foto: Graciela González.
Las capacitaciones comenzaron esta mañana y seguirán durante todo el sábado. Foto: Graciela González.

Esta mañana comenzó oficialmente en Montecarlo el ciclo de capacitaciones Cultura en Movimiento. Constará de dos jornadas. 

La primera, durante la mañana y tarde de hoy, se concentró en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con actividades relacionadas a la formación integral artística y producción técnica, ofreciendo conocimientos sobre el desempeño profesional desde el armado de una gacetilla de prensa y desenvolvimiento, tanto en el escenario como con los medios, a nociones más técnicas como iluminación y sonido en el escenario.

Mañana sábado, en la Escuela de Frontera 607 se realizará la parte de formación musical, con la presencia del maestro "Rula" Cancino, por la tarde. El inicio será a las  9 y culminará con un ensamble musical.

Laura Lagable, subsecretaria de coordinación de fomento y regiones culturales de la Secretaría de Cultura de Misiones participó del acto apertura y dijo que "para nosotros es un sueño poder retomar este programa y salir a la provincia para capacitar a nuestros trabajadores de la cultura".

El director de cultura de Montecarlo, Jorge Leiva, detalló que "serán 11 capacitaciones con 11 artistas de renombre en Misiones. Se inscribieron 177 trabajadores culturales", y en esa línea ponderó la presencia -en la localidad- del camión itinerante que cuenta con oficina, estudio de grabación y escenario.

Participó en la apertura de las jornadas el intendente, Jorge Lovato, miembros de su gabinete municipal y trabajadores culturales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias