Dos camioneros repletos de soja fueron detectados eludiendo controles por caminos terrados

viernes 05 de febrero de 2021 | 14:11hs.
Dos camioneros repletos de soja fueron detectados eludiendo controles por caminos terrados
Dos camioneros repletos de soja fueron detectados eludiendo controles por caminos terrados

El contrabando de soja sigue siendo intenso en Misiones y los caminos alternativos de acceso a la provincia -desde Corrientes- son preferidos por los camioneros para evitar tener que blanquear sus cargas en los trámites obligatorios. 

Esta mañana, en los angostos caminos terrados del paraje El Solitario de Apóstoles, patrullas de la Policía de Misiones detectaron la circulación de dos camiones cargados con dicho grano que evadieron el control principal de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y se dirigían hacia la localidad de San Vicente.

Fue un llamado anónimo el que alertó a la fuerza provincial sobre los vehículos de gran porte que transitaban con mucha dificultad dada las dimensiones de los mismos y el barro producto de las lluvias de las últimas dos semanas.

Inmediatamente los efectivos de la Unidad Regional VII llegaron al citado lugar e interceptaron a un camión Scania y un Iveco, con sus respectivas cargas.

Durante el procedimiento, fueron identificados los conductores. La fuerza procedió al traslado de los camiones al puesto de Centinela de Gendarmería Nacional para la continuidad de los trámites.

300 toneladas

Hace menos de una semana el Escuadrón 47 de Ituzaingó (Corrientes) frenó la marcha de 12 camiones y procedieron al secuestro de más de 300.000 kilogramos de soja procedentes de diferentes puntos de la Argentina con destino a Misiones.

Los rodados presentaban inconsistencias con los registros en los sistemas de la AFIP/DGI, presumiblemente documentos apócrifos y otros no poseían ningún tipo de documentación. Intervino la Justicia Federal de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?