Montecarlo pone en funcionamiento la División de Delitos Rurales

viernes 05 de febrero de 2021 | 9:37hs.
Montecarlo pone en funcionamiento la División de Delitos Rurales
Montecarlo pone en funcionamiento la División de Delitos Rurales

En la localidad de Montecarlo avanza la puesta en marcha de la División de Delitos Rurales que funcionará en Colonia Guaraypó con más personal policial.

En el marco de un nuevo operativo rural realizado en las zonas de las colonias, dependientes de la Unidad Regional III, que contó con la supervisión y coordinación de acciones del jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, se oficializó la puesta en funcionamiento de la División de Delitos Rurales.

Esta división se habia creado en el 2016 con asiento en Colonia Guatambú, pero funcionaba esporádicamente por la falta de personal.

“Es una gran noticia para los vecinos de la colonia, teniendo en cuenta que esta División de Delitos Rurales de la Policía estará funcionando en colonia Guaraypó, un lugar geográficamente estratégico. En Montecarlo hay muchas colonias y mucha gente viviendo en esta zona. Esta División beneficiará principalmente a las colonias más grandes como colonia Guaraypó, Mborá, Cuatro Boca, Barrio Nuevo y a todos los vecinos que siguen viviendo y trabajando en las colonias", dijo el intendente local Jorge Lovato.

Ademas resaltó que es un aporte a la seguridad para el productor que sigue invirtiendo a través de su ganado, del agro o de la forestación en la gran cantidad de chacras que todavía tiene Montecarlo.

A los operativos policiales se suman también otros organismos como el área de bromatología de la Municipalidad de Montecarlo y el INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate).

"El Estado debe escuchar a la comunidad, a partir de ello planificar y plantear respuestas en corto, mediano y largo plazo, plantear inversiones, logística, infraestructura, entre otros puntos. Y esto es lo que tratamos de articular entre el gobierno provincial y municipal junto a los vecinos", dijo el diputado Julio Barreto.

El funcionario también comentó que la la puesta en funcionamiento de esta dependencia provee respuestas a una zona que implica a municipios como Montecarlo, Piray o Eldorado.

El diputado destacó, el constante contacto con el gobernador y el ministro de Gobierno, anunciando que habrá incluso más novedades que tienen que ver con la seguridad de los productores.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?