Puerto Rico

Policía asistió a bebé que se ahogó con leche y le salvó la vida

miércoles 03 de febrero de 2021 | 7:40hs.
Policía asistió a bebé que se ahogó con leche y le salvó la vida
Policía asistió a bebé que se ahogó con leche y le salvó la vida

El heroico accionar de Jonatan Benítez, cabo primero de la Policía de Misiones, quien actuó con presteza, le salvó la vida a un pequeño de solo un mes de vida en la localidad de Puerto Rico.

El pequeño llamado Noa recibía la vital leche materna, pero el líquido ingresó a sus vías respiratorias y debió ser reanimado.

Según consignaron fuentes policiales, alrededor de las 21.21 de ayer, una patrulla de la división Comando Radioeléctrico UR - IV intervino de urgencia en una vivienda del barrio San José, donde estaba una mujer que cargaba en brazos a su hijo que no respiraba, a causa de un posible ahogamiento por la leche.

Rápidamente, Benítez empezó a practicar técnicas de primeros auxilios, entre ellas maniobra de Heimlich, y posteriormente el bebé volvió a respirar con normalidad.

Luego fue trasladado por medio de la ambulancia de los Bomberos Voluntarios al hospital local para una atención complementaria, y poco más tarde se informó que el niño estaba en buenas condiciones de salud y recibió el alta médica.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?