Santo Tomé: Amplían el paseo costero hacia la zona del Piñeral

martes 02 de febrero de 2021 | 22:30hs.
Santo Tomé: Amplían el paseo costero hacia la zona del Piñeral
Santo Tomé: Amplían el paseo costero hacia la zona del Piñeral

Así como se hizo con la Islita, se va a colocar bancos, cestos, una limpieza profunda en la barranca, una mejora de la calle en sí con ripio, hacerla de una mano sola, cosa que la gente que vaya no tenga que lidiar con tanto tránsito como hay en la actualidad.

Después continuar con la iluminación hacia el Caracol, y todo el camino que va hacia la Islita, en la parte externa, sobre todo la zona del murallón de la Islita que es un lugar que queda muy oscuro, según lo indicó el intendente de esta ciudad Mariano Garay.

Posteriormente continuarán con la iluminación por calle María Helena, en los barrios del Sur, y gran parte de ese sector dela ciudad. En total se está hablando de casi 90 luminarias led que se colocarán en estos diferentes puntos de la ciudad.eg

Uno de los objetivos de este trabajo integral es descongestionar el paseo costero La Islita, y el mayor aprovechamiento de la costa sobre el río Uruguay.

Además, adelantó que la motoniveladora que prevén comprar, estará en SantoTomé en 15 a 20 días, y así poder avanzar con un trabajo que ya está programado en diversos puntos, tanto en zona urbana como en la zona rural.

Proyectan remozar la terminal santotomeña

Como parte de un proyecto a nivel nacional, desde el Ejecutivo Municipal advirtieron la necesidad de mejorar las instalaciones de la terminal de ómnibus, incluso ampliarla, dejando de lado en principio la posibilidad de trasladarla a la ruta, algo que era visto como una necesidad hace algunos meses atrás.  

El intendente Mariano Garay estuvo reunido con el director de transporte de la Nación Dr. Pablo Martín Del Valle Gatti, con quien estuvo viendo qué obras realizar en la ciudad, y desde el Municipio se enfocaron en la terminal de ómnibus, que está necesitando realmente una refacción integral.

“Gracias a este proyecto de nación vamos a poder arreglar la terminal, mejorarla, ampliarla, levantar el techo, hacer un lugar donde la gente pueda sentarse a tomar algo, como tienen otros lugares. Queremos dejar nuestra terminal como tiene que estar”, expresó Garay.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?