Candelaria celebró su aniversario y día de la patrona sin eventos comunitarios

martes 02 de febrero de 2021 | 14:49hs.
La pandemia obligó a suspender actividades tradicionales, dejando a la ciudad sin movimiento. Foto: María Rosa Fernández.
La pandemia obligó a suspender actividades tradicionales, dejando a la ciudad sin movimiento. Foto: María Rosa Fernández.

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus muchos eventos  tradicionales dejaron de realizarse para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Una de esas fiestas tradicionales era por el aniversario de la ciudad de Candelaria conjuntamente con la celebración de la patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Candelaria.

Cada 2 de febrero y la noche previa se realizaba con gran cantidad de público la serenata a la Virgen. Este año dicha actividad se realizó con músicos locales de manera virtual y fue transmitida al mundo a través de la página de Facebook de la parroquia.

En tanto que la procesión que se realizaba desde las reducciones jesuíticas hasta la parroquia, este año no se llevará a cabo. Solo habrá una caravana de autos que partirá desde el templo a las 18 recorriendo la avenida Roque González hasta la rotonda y regresando nuevamente al punto inicial ya que a las 19 se llevará a cabo una misa con la presencia de monseñor Rubén Martinez.

En tanto que por la mañana se llevaron a cabo bautismos, misas y al mediodía los clásicos platos tradicionales que las personas retiraron de la parroquia cumpliendo con los protocolos vigentes.

En cuanto al aniversario 394 de la ciudad, no se realizaron actividades y se cumple el feriado correspondiente por el evento.

Con información de corresponsalía Candelaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?