Otra jornada con pronóstico de tormentas para la región

Se espera lo más fuerte para la tarde y noche. Con temperaturas de más de 30 grados. Ayer llovió y hubo inundados en Apóstoles
martes 02 de febrero de 2021 | 8:21hs.
Otra jornada con pronóstico de tormentas para la región
Otra jornada con pronóstico de tormentas para la región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa en su pronóstica de este martes 2 de febrero, la probabilidad de tormentas aisladas por la mañana y tormentas fuertes para la tarde y noche para la zona Sur de Misiones.

La temperatura máxima prevista es de 33 grados y el miércoles continuaría el tiempo inestable.

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas también pronostica nubosidad variable cálido, con posibilidad de chaparrones y tormentas por la tarde de este martes.
La Opad puso advertencia amarilla.


La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, emitió un parte en el que indica que "áreas de inestabilidad debidas a un extenso sistema de baja presión ocasionan lluvias de variada intensidad y tormentas sobre la provincia, principalmente desde horas cercanas al mediodía y por la tarde"


La precipitaciones están estimadas entre los 4 y 20 milimetros para las zonas sur y centro de la provincia, entre 4 y 10 milímetros en zona norte.
Se detalla a la vez en el parte que habrá vientos predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 12 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas de 25 a 30 kilómetros por hora.

En Apóstoles
Una intensa lluvia azotó a la ciudad de Apóstoles ayer lunes, pasadas las 18, lo que dejó como consecuencia calles anegadas e ingreso de agua en domicilios.

En los barrios más bajos y periféricos hubo varias casas a las que ingresó el agua, ya que las alcantarillas no dieron abasto.

Sus residentes tuvieron que ser asistidos por Acción Social de la Municipalidad. “Estamos asistiendo a todos los barrios, tenemos reporte en todos los barrios, pero fue por la gran cantidad de agua, acá no hubo tormenta ni voladuras de techo, sólo fue lluvia, cayó gran cantidad de agua en pocos minutos, las alcantarillas y canaletas no dieron abasto y se metió en los domicilios. Incluso varios comercios del centro registraron ingreso de agua”, explicó Alberto Sotelo, director de Acción Social de la Municipalidad.

“Hasta ahora estamos asistiendo con algunos colchones, pero seguimos recorriendo. Estuvimos en barrio Estación, en Cantera y ahora estamos en Chesni, pero por lo que me comentan los vecinos en todos los barrios hubo calles anegadas y problemas de ingreso de agua. Por suerte y hasta ahora no tenemos reportes de daños grandes o heridos”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?