jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

La víctima, de 50, recibió 15 puñaladas

Detienen a chica de 18 años tras crimen en Eldorado

La víctima fue identificada como Williams Armoa (50). En el lugar la Policía detuvo a una joven de 18 años. Se intenta esclarecer el vínculo entre ambos involucrados

martes 02 de febrero de 2021 | 5:15hs.
Detienen a chica de 18 años tras crimen en Eldorado
El hecho ocurrió ayer a la mañana en el barrio Elena, en el kilómetro 1 de Eldorado.
El hecho ocurrió ayer a la mañana en el barrio Elena, en el kilómetro 1 de Eldorado.

Un hombre de 50 años fue asesinado de al menos 15 puñaladas ayer a la mañana en su casa del barrio Elena y por el hecho fue detenida una muchacha de 18, cuyo vínculo con la víctima se trata de determinar.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio en base a diversas fuentes consultadas, el caso fue alertado a la Policía cerca de las 7 de la mañana y ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Democracia, en el barrio Elena del kilómetro 1 de la Capital del Trabajo.

Al lugar se dirigió entonces una patrulla de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional III, cuyos uniformados constataron el hecho al encontrar tanto a la víctima, identificada como Williams Armoa (50), como a la ahora principal sospechosa: Rocío V. (18).

Según detallaron las fuentes, al ingresar al inmueble los efectivos policiales se encontraron con el fallecido tendido en el suelo y la joven a su lado, con manchas que podrían ser compatibles a sangre en distintas partes de su cuerpo.

De inmediato, la muchacha fue retirada del lugar y quedó en condición de detenida, mientras que los uniformados revisaron a la víctima, instancia en la que constataron que ya no tenía signos vitales.

Por consiguiente, toda la escena fue preservada y se notificó de lo sucedido a las autoridades judiciales en turno, quienes ordenaron la realización de pericias y el envío del cadáver a la Morgue Judicial de Posadas para el correspondiente examen de autopsia.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que la víctima fue examinada por un médico policial que en forma preliminar dictaminó que el cuerpo presentaba al menos 15 marcas compatibles con heridas cortantes en distintas partes, aunque una de ellas tenía una importante profundidad.

Esa lesión estaba localizada en la región epigástrica (boca del estómago) y se cree que pudo tratarse de la herida mortal, aunque este punto será determinado con mayor exactitud tras el examen forense ordenado a realizar.

Mientras dentro de la escena los peritos realizaban sus respectivas labores, otro grupo de investigadores comenzó entonces a recorrer el barrio en busca de más información de interés para la causa.

De esa forma, se pudo reconstruir que cerca de las 6.30 de esa misma mañana algunos residentes de la zona alcanzaron a oír una discusión en la vivienda de Armoa e incluso manifestaron que llegaron a escuchar sus gritos pidiendo ayuda.

Hasta anoche, los investigadores trataban de establecer cuál era vínculo entre Armoa y la ahora detenida, principalmente para determinar si existía relación de concubinato de por medio o encuentros ocasionales. El siguiente punto será relevar si había antecedentes o denuncias de violencia de género.

Por lo pronto, las fuentes indicaron que tras ser detenida la joven también iba a ser examinada médicamente con el objetivo de hallar posibles marcas de golpes u otros indicios que ayuden a reconstruir lo sucedido dentro de esa casa del barrio Elena. El estudio también podrá certificar si efectivamente la muchacha se encontraba bajo los efectos de alguna droga, ya que aparentemente padece problemas de drogadicción.

En paralelo, se secuestraron las prendas que vestía al momento de su detención, las cuales serán sometidas a pericias para determinar si las manchas de color escarlata que presentaban efectivamente son de sangre. De ser así, se cotejará también si esos fluidos se corresponden a la víctima, lo cual podría constituirse en otra fuerte prueba contra la sospechosa.

En el lugar además se halló un cuchillo de cocina que también deberá ser examinado para establecer si se trata del arma homicida.

Por último, se prevé que en las próximas horas la muchacha sea trasladada a sede judicial para designar abogado defensor primero y luego comparecer en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la cual podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, tal como la ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la magistrada Nuria Allou.

Los trabajos en el lugar del hecho fueron hechos por el personal de la Comisaría Segunda y de la división Científica, ambas dependientes de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones.

Claves del caso
Discusión. Algunos vecinos de la víctima aseguraron haber oído una discusión e incluso dijeron haber escuchado cuando Williams Armoa pedía auxilio a los gritos.

Escena. Los efectivos que intervinieron en el hecho se encontraron con el cuerpo de la víctima y con la joven ahora sospechosa dentro de la vivienda. Inmediatemente quedó detenida.

Pruebas. En el lugar la Policía incautó un cuchillo de cocina que podría tratarse del arma homicida y también se secuestró la ropa de la joven, que tenía posibles manchas de sangre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias