Herrera Ahuad firmó con Nación varios convenios a favor de la provincia

Acuerdos permitirán recuperar el ritmo de construcción de viviendas

En total se edificarán 2.300 casas y estiman que generarán 3.500 puestos de trabajo. También se logró ampliar la cantidad de vuelos hacia Puerto Iguazú
martes 02 de febrero de 2021 | 1:00hs.
Acuerdos permitirán recuperar el ritmo de construcción de viviendas
Acuerdos permitirán recuperar el ritmo de construcción de viviendas

En una jornada intensa pero fructífera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en diversas reuniones con funcionarios nacionales, desarrolló ayer en Buenos Aires varios cónclaves y consiguió beneficios para Misiones.

En primer lugar, avanzó en  el acuerdo para la construcción de 2.300 viviendas impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. A ello, se suma la ampliación de vuelos a Puerto Iguazú que serán 14 vuelos semanales, y se anticipó que para Carnaval, Semana Santa y las vacaciones de invierno, habrá ofertas especiales por parte de Aerolíneas Argentinas.

A su vez, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió a Herrera Ahuad y al ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, con quienes analizó  el avance de las obras de infraestructura de programas turísticos y deportivos, así como el desarrollo y el impacto de la temporada de verano en la provincia. (ver Nación detalló inversiones...).

Las viviendas

En cuanto a los convenios firmados para la construcción de viviendas, desde la Provincia se destacó que es el mayor acuerdo de los últimos cinco años, respecto a los tres convenios.

Se indicó que ello permitirá la construcción de 2.300 viviendas en la provincia y la generación de 3.500 puestos de trabajo.

En cuanto a los acuerdos suscriptos, se trata de un convenio marco de cogestión para el programa Procrear para un primer grupo de 50 viviendas, más un proyecto de colaboración específico para que a través del Iprodha, la Provincia actúe por cuenta y orden del Banco Hipotecario en todo lo vinculado al trámite de inscripción, evaluación de la aptitudes sociales y económicas de los postulantes.

En tanto, la Provincia adhirió al plan nacional Casa Propia-Construir Futuro por un total de 2.300 viviendas con una inversión total de 9,2 millones de pesos, de los cuales el Estado nacional aportará alrededor de 6,9 millones y el Estado provincial los restantes 2,3 millones de pesos.

Destacaron que las viviendas –que serán de material- se van a ubicar en todo el territorio provincial, fundamentalmente en localidades de mayor demanda.

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, que acompañó al primer mandatario durante la firma de los convenios, destacó que hace más de cinco años que Misiones  no suscribía un convenio por esta cantidad de viviendas.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el gobernador Herrera Ahuad.

De esta manera, la provincia se suma al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Social de la Vivienda.

De manera oficial se destacó lo expresado por el mandatario provincial. “Este tipo de políticas públicas federales, nos permite generar una inversión importante desde la Nación, que junto con la que realizamos desde la provincia, nos ayuda a cumplir uno de los objetivos más importantes que nos trazamos y que es llevar viviendas y soluciones habitacionales a todos los misioneros”, señaló el mandatario tras el encuentro.

Por su parte, Ferraresi resaltó la importancia del trabajo articulado con todas las provincias

Más vuelos

A su vez, estando en Buenos Aires acompañados por varios funcionarios, Herrera Ahuad consiguió aumentar la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Iguazú.

Tras una reunión mantenida entre el gobernador, el ministro de Turismo, José María Arrúa y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se informó sobre el aumento en los vuelos semanales de la firma que tiene como destino con Puerto Iguazú.

“Hay que destacar el rol fundamental que tiene nuestra aerolínea de bandera en un destino como Iguazú.

Al menos el 30 por ciento de la demanda utiliza al transporte aéreo para arribar a destino”, sostuvo el mandatario provincial luego del encuentro con el funcionario.

Se destacó que el ministro de Turismo de Misiones explicó  “además que en la segunda etapa del año vamos a trabajar juntos en la propuesta de utilizar a la ciudad de las Cataratas para las conexiones con vuelos regionales”.

Explicaron que desde el gobierno provincial se vienen impulsando diversas acciones con el objetivo de escalar la demanda en el destino Cataratas.

Los ejes de las mismas están orientadas a la promoción del destino, networking y fortalecimiento del sector privado. 

 

Nota relacinada

Nación detalló inversiones realizadas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?