jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Nueve detenidos de la seccional huyeron durante la madrugada de Navidad

Ya son 7 los recapturados tras la fuga en la Comisaría Tercera

Daniel Caballero (20) fue atrapado ayer a la tarde cuando caminaba en cercanías de su casa en el kilómetro 1 de Eldorado. Sigue la intensa búsqueda de otros 2 evadidos

martes 02 de febrero de 2021 | 6:03hs.
Ya son 7 los recapturados tras la fuga en la Comisaría Tercera
El último detenido fue alojado en la Comisaría Segunda de Eldorado. Foto: polmis
El último detenido fue alojado en la Comisaría Segunda de Eldorado. Foto: polmis

A más de un mes de la fuga de nueve detenidos que estaban alojados en dos pabellones de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional III de Eldorado, hecho que ocurrió en plena madrugada de Navidad,  uno de los implicados en el escape fue recapturado durante la tarde de ayer. De esta manera, ya son siete los involucrados atrapados por la Policía de Misiones.

Según detallaron voceros policiales consultados por este matutino, el evadido recientemente capturado se trata de Carlos Daniel Caballero (20), quien fue localizado mientras caminaba por el barrio Antiguo Centro, en el kilómetro 2 de Eldorado.

Si bien al ver a los policías el joven intentó escapar, rápidamente fue alcanzado y reducido por los investigadores que desde hacia varios días manejaban datos referidos a su posible ubicación.

Mediante estos aportes, se reconstruyó que el muchacho había sido visto merodeando su vivienda, ubicada sobre la calle Esther Pilar del mencionado vecindario. Y bastó con realizar una serie de trabajos de vigilancia en la zona para lograr la recaptura del joven.

Por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado fue trasladado a una celda de la seccional Segunda de la Unidad Regional III.

Escape en plena Navidad

Tal como informó este matutino, la fuga de la comisaría eldoradense fue advertida cerca de las 4.15 del viernes 25 de diciembre cuando personal que estaba de guardia en ese momento se encontraba en un playón contiguo. 

Dicha dependencia está ubicada sobre la avenida Fundador (Tránsito Pesado) del kilómetro 11, a unos 300 metros de la ruta provincial 17.

Mediante el recuento de los internos realizado una vez advertido el hecho se supo que fueron nueve los hombres que lograron salir a la calle.

Las primeras pericias apuntaron a que los pasadores de las puertas de ambos pabellones se hallaban forzados hacia afuera. Al parecer, los evadidos ejercieron fuerza y lograron dañar las cerraduras.

Una vez abiertas las celdas desde adentro, corrieron hasta un pasillo interno y desde allí, a través de un ventiluz, a la oficina de guardia, donde lograron llegar hasta la calle.

Inmediatamente la Policía de Misiones desplegó distintos operativos y las dos primeras recapturas se dieron durante el mediodía del viernes en Colonia Victoria.

En el barrio San Jorge de esa localidad se logró ubicar a Juan Ramón López (27) y a Luis Fernando Suárez (21). Ambos implicados en distintas causas de robo.
Un día más tarde, en el barrio Durán de Eldorado, otra comisión policial atrapó a César Saucedo (33), quien estaba alojado en la Tercera por una causa por encubrimiento.

Por otro lado, el lunes 28 de diciembre se concretó la detención del cuarto implicado. El joven de 23 años conocido en el ambiente policial como Mulita fue sorprendido cuando caminaba por calle Río de la Plata de la Capital del Trabajo. Y pese a que intentó huir fue atrapado.

En tanto que el quinto evadido fue ubicado en vísperas de Año Nuevo, tras la denuncia por el robo de un caballo en Picada Unión. Allí, Elías Giuzzio (21) fue sorprendido por la Policía con una yegua que una semana antes había robado a un agricultor de la zona.

Por último, el pasado sábado 22 de enero y durante la intervención policial ante una seguidilla de robos denunciados en el barrio Bernín del kilómetro 1, los pesquisas atraparon a Cristian “Carpincho” G. (27).

El evadido, junto a un remisero identificado como Santiago G. (33), fueron sorprendidos en plena madrugada a bordo de un Fiat Cronos transportando una gran cantidad de elementos robados en el mencionado barrio. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias