Santo Tomé cuenta con dos casos activos de Covid-19

lunes 01 de febrero de 2021 | 19:00hs.
Santo Tomé cuenta con dos casos activos de Covid-19
Santo Tomé cuenta con dos casos activos de Covid-19

Si bien esta ciudad cuenta con 2 (dos) casos positivos activos, y permanece en fase 5; entraron en vigencia las nuevas disposiciones sobre las localidades vecinas y el regreso a las aulas de la Facultad de Medicina.

La Comisión de Emergencia por coronavirus decidió que las “personas que viajan a ciudades con más de 20 casos positivos activos de Covid 19 (Capital, Paso de los libres, Bella Vista, Mercedes, Ituzaingó, Goya, Virasoro, Monte Caseros, y Saladas), a partir del viernes 29 de enero deberán registrarse en el formulario que será difundido a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Santo Tomé (Facebook e Instagram)”.

Al regresar a esta ciudad, se recomienda cumplir con el aislamiento preventivo durante diez días. En caso de presentar síntomas, por favor comunicarse al número 3756-545656. No incluye a trabajadores exceptuados.

Universitarios

En el marco del reinicio de actividades presenciales para alumnos del último año de la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló, la Comisión de Emergencia dispuso que “los alumnos que pertenecen al último año de las carreras de medicina y kinesiología que necesitan hacer la Práctica Obligatoria (PFO)”.

Esos alumnos deberán adaptarse al protocolo establecido por la Fundación Barceló y aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, y al arribar a la ciudad deberán cumplir el aislamiento durante 14 (catorce) días.

Esta medida habilita el desarrollo de actividades prácticas en talleres y laboratorios dentro del edificio de la sede de Santo Tomé, dirigido a técnicos, docentes y estudiantes únicamente del último año que requiere de dicha práctica para la obtención del título de graduación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?