viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Fiscalía aguarda un informe para hacer el pedido de elevación a juicio del caso

Niegan prisión domiciliaria a hijo de ex alcalde acusado de abuso

El riesgo de entorpecimiento de la causa hizo que el juez subrogante ordene el rechazo del beneficio para Gianluca G. (20), imputado por el ataque a una joven en Jardín América

domingo 31 de enero de 2021 | 0:15hs.
Niegan prisión domiciliaria a hijo de ex alcalde acusado de abuso
A fines de octubre pasado, en Posadas, se realizó una marcha para pedir el inmediato esclarecimiento del caso.
A fines de octubre pasado, en Posadas, se realizó una marcha para pedir el inmediato esclarecimiento del caso.

El juez subrogante Manuel Balanda Gómez, a cargo provisoriamente del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, le negó la prisión domiciliaria a Gianluca G. (20), uno de los dos acusados de violar el pasado 5 de septiembre a una joven de 19 años luego de un supuesto ‘after’ al que los acusados y la víctima habrían asistido. 

La medida fue dispuesta a finales de esta última semana y tiene como protagonista al hijo de un ex intendente de la localidad de General Urquiza, quien se encuentra actualmente alojado en la comisaría de Puerto Leoni y que, por pedido de su abogado defensor, pretendía seguir un tratamiento por un cuadro de asma que padece desde su domicilio particular. 

El otro implicado en el caso es Hernán M., hijo de una de las integrantes del famoso clan con investigaciones y condenas federales por contrabando de cigarrillo y lavado de dinero en la zona Centro de la provincia. 

Este último permanece en condición de prófugo con un pedido de captura internacional dispuesto por el juez Roberto Sena, magistrado que lleva el caso y que actualmente se encuentra de licencia.

De acuerdo a lo expresado por fuentes consultadas por este matutino, el alto riesgo de fuga y de entorpecimiento de la pesquisa que se produciría en caso de otorgar el beneficio fueron las claves para que el juez Balanda Gómez rechace el requerimiento defensivo. 

La Justicia considera que ambos acusados en libertad podrían unirse para complicar la investigación. 

Además, la medida busca proteger a la denunciante, debido que hasta antes de la presentación, todos pertenecían a su mismo grupo, por lo que se conocen. 

Más allá de esto, se espera que en los próximos días lleguen al juzgado una serie de informes solicitados por los pesquisas en su momento. Uno de ellos al Servicio Penitenciario Provincial, ya que la intención es trasladar al imputado a la Unidad Penal de Puerto Rico. 

Sobre el avance de las investigaciones por este expediente y siempre desde los aportes de los voceros consultados, trascendió que resta un informe de la Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones para que el fiscal Jorge Fernández disponga el requerimiento de elevación a juicio del caso. 

Ataque sexual

La reconstrucción hecha hasta el momento indica que el ataque se produjo durante la mañana del sábado 5 de septiembre pasado en Jardín América.

El relato de la denunciante sostiene que horas antes de la agresión estuvo bebiendo en un bar hasta que el lugar cerró a las 3 de la mañana debido a las restricciones impuestas en Misiones por el Covid-19.

Fue entonces que los dos implicados la fueron a buscar a ella y una amiga para ir a un ‘after’ a la casa de uno de ellos. Las dos empezaron a sentirse mal y su acompañante se fue a su casa antes que la denunciante. Fue cerca de las 5.30 cuando los jóvenes se ofrecieron a llevarla y en el camino empezó a sentirse mal, asegurando incluso que perdió el conocimiento.

Un rato más tarde, la víctima se despertó desnuda y lastimada. Rápidamente se contactó con su familia y denunció lo ocurrido. 

Además de las lesiones, el examen toxicológico detectó la presencia de estupefacientes en el organismo de la denunciante y se deberá determinar si fueron suficientes para que quede inconsciente. 

Por otro lado, los exámenes médicos confirmaron que la víctima tenía laceraciones, que no son graves, pero podrían establecer que la víctima buscó defenderse. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias