jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

En soledad y con buena compañía

Mañanas campestres y bien misioneras

Ante el contexto sanitario que se vive, los espacios donde la aglomeración es nula son perfectos para vacacionar. Cuatro opciones en la provincia invitan a dejar de lado las preocupaciones

domingo 31 de enero de 2021 | 6:00hs.
Mañanas campestres y bien misioneras

Olorcito a mate cocido, a mermelada y pan casero recién sacado del horno. Y también se siente mbeyú, que alguien acompaña de un buen mate y disfruta frente al viento puro que trae el campo. Un momento de mente en blanco, un momento de calma para conectarse con la naturaleza y con uno mismo. Esto se puede vivir en Misiones.

En la provincia hay estancias y espacios que invitan a disfrutar del entorno y a sanar el estrés. En Eldorado, se puede disfrutar de días espectaculares en la Estancia Las Mercedes, en Oberá un momento de equinoterapia en las Cabañas Enzian Establecimiento Ecuestre, en Garupá la Estancia Santa Inés revive la cultura misionera en su punto máximo  y en Fachinal la Tai Milagrosa Casa de Campo invita a la reflexión y la paz.

La Tai Milagrosa Casa de Campo

Muy cerca de Posadas, en el kilómetro 30 de la ruta 105, se encuentra esta casa de campo, que es visitada por jóvenes y adultos de todas las edades. Quienes llegan a ella buscan un quiebre drástico en su cotidianidad, ya que aquí no hay tiempo para preocupaciones banales.

“Este es un lugar de reflexión. Hay cabañas, un sauna, una cama termomasajeadora y todo lo que tiene que ver con el relax”, explicaron desde la casa, donde la estadía puede ser por dos días o más o simplemente una visita a la hora de la merienda o el almuerzo, siempre y cuando se haya reservado previamente. Es importante agendar un lugar a través del WhatsApp 0376 154691599 para una mejor organización y cuidado de la salud.

En esta cita con la naturaleza no puede faltar la comida regional: “Acá todo es casero, el pan, la mermelada. La gente hace una estadía de un día o dos, a veces vienen a almorzar o sólo a la merienda, que es mbeyú, chipitas, mermelada casera, té con cedrón y rapadura”.

En la casa no cuentan con pileta, aunque tienen en vista la posible incorporación de una pileta biológica pero es un punto que, según los propietarios, todavía está en “estudio”.

Estancia Las Mercedes

Otro espacio para disfrutar del entorno natural es la Estancia Las Mercedes, una empresa familiar dedicada al agroturismo y conservación de un área natural de selva de ribera del Arroyo Piray Guazú. “Tenemos cabalgatas de una hora y media que pueden ser bajo la luna llena, con un copetín al finalizar. También hay canotaje por el Piray Guazú y avistaje de aves por los caminos” expresaron desde la estancia.

Aquí hay que olvidarse del celular. No hay wifi, ya que se trata de un lugar para relajarse. Las personas que eligen este tipo de hospedaje disfrutan de la naturaleza, de la tranquilidad, de los animales y hasta los niños tienen un parque enorme para jugar.

En la Estancia Las Mercedes también es importante reservar previamente, ya que quienes llegan al lugar son atendidos por los propios dueños y la organización es ideal para una atención detallista.

Cuentan con un menú variado y en el caso de que se desee alguna comida en especial siempre se puede informar a los trabajadores del lugar. Un tip: hay ofertas para las personas que pasen más de tres días. “Tenemos un 10 por ciento de descuento del valor total”. Estancia Las Mercedes tiene página web y también está en redes sociales, así que es muy fácil contactarse y obtener mayor información del lugar.

Cabañas Enzian Establecimiento Ecuestre

Y en el centro de la provincia también se encuentra un espacio para conectarse. Cabañas Enzian Establecimiento Ecuestre tiene, los días sábados y domingos, paseos a caballo de 50 minutos a una hora de duración cada uno en el monte. Tienen dos cabañas amuebladas para hasta 6 personas.

“Nos dedicamos a hacer equinoterapia de lunes a viernes desde febrero a diciembre. Las sesiones se hacen en el "picadero" techado, lo cual permite hacer la actividad aunque llueva. La sesión de equinoterapia la hace el instructor de equinoterapia usando el caballo como herramienta. Se hace solo con el paciente o dependiendo de la patología usando monta doble, en la cual monta el niño junto al instructor. En algunos casos la terapia se practica con un auxiliar dependiendo de la estabilidad del paciente” dijeron desde el establecimiento.

El lugar es muy tranquilo, con mucho verde y es exclusivo, lo que siempre sorprende a los visitantes es que no hay olores ni moscas. En el establecimiento aceptan mascotas y cuentan con una piscina cubierta, acondicionada con dos calefactores solares.

Cada cabaña cuenta con una parrilla portátil, en la cual se puede realizar un buen asado, antes de comenzar la cabalgata. Para la monta se sugiere ropa cómoda y de ser posible pantalón largo y zapatillas.

“Nos gustaría que los pasajeros se hospeden al menos tres días consecutivos. La reserva es indispensable, ya que para hacer la actividad equina es necesario medio día, para la organización”, explicaron los propietarios.

El establecimiento se encuentra sobre avenida Don Bosco 1350 y es de muy fácil acceso. También están en redes sociales.

Estancia Santa Inés

Otro espacio para disfrutar bien cerca de Posadas es la Estancia Santa Inés, que cuenta con alojamiento como también diferentes programas para pasar el día.

“El programa tiene distintas modalidades, por ejemplo tenemos “La tarde de té”, también se pueden ir a almorzar, tenemos la opción de tomar un brunch por la mañana también tenemos la opción “reunión de amigos”, donde los clientes pueden venir y hacer su asado, traer su comida, su bebida y hacer uso de las instalaciones y de la pileta. Dentro de los programas que ofrecemos se incluye el uso de la pileta, paseos por los senderos del monte, visitar la capilla de la estancia y también los yerbales”.

Cuentan con una pileta en el jardín de la estancia, ideal para los chicos. En la gastronomía hacen hincapié en todo lo regional, en productos de estación y en la yerba mate. Trabajan sólo con reserva previa de por lo menos 48 horas de anticipación y para ello, los interesados en hospedarse pueden realizar su consulta a través del WhatsApp 0376 154660584. “A la gente le gusta venir por el contacto con la naturaleza y porque es un lugar de mucha historia”, dicen desde la estancia ubicada en Garupá (el acceso es por la ruta 105, km 8 y medio).

La propuesta está hecha, sólo queda agendar un día y acercarse a disfrutar de un momento de  des-conexión y reflexión ante tanto estrés rondante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias