Jardín América

Detuvieron en el Samic a acusado de intento de femicidio

Carolina (28) y su actual novio Juan Ramón (21) fueron heridos a cuchillazos tras el ataque de Jony V. (28). El joven forcejeó con el agresor, lo desarmó y evitó una tragedia
sábado 30 de enero de 2021 | 6:05hs.
Detuvieron en el Samic a acusado de intento de femicidio
Detuvieron en el Samic a acusado de intento de femicidio

Ayudado por un familiar, y ante una posible infección por el grave golpe que presentaba en la cabeza, un hombre de 28 años se presentó el jueves por la noche en el sector de urgencia del hospital Samic de la localidad de Jardín América.

Pero al momento de ser asistido por los médicos, estos advirtieron que el paciente era nada más y nada menos que un vecino del Paraje Colonia Gisela que dos días antes intentó matar a puñaladas a su ex pareja, en casa de esta última, misión que por fortuna no se concretó debido a la tenaz oposición de la actual pareja de la dueña de casa, que también se encontraba en ese momento en el inmueble.

Fuentes policiales que acudieron al nosocomio indicaron que el agresor fue identificado como Jony Daniel V. (28), quien luego de las distintas curaciones que tuvo en el hospital fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, en el marco de la causa que se le instruye por tentativa de femicidio y lesiones.

El implicado ingresó cerca de las 20.40 del jueves al hospital, lugar al que llegó gracias al traslado de un familiar.

El hombre ingresó con un importante corte en la frente, una lesión cortante en la pierna derecha, junto con distintos hematomas en brazos y en el rostro.

Ataque en plena madrugada

A partir de la reconstrucción que hizo la Policía de Misiones sobre la grave acusación que pesa sobre Jony se sabe que el martes por la madrugada, el implicado irrumpió en la vivienda de su ex pareja Carolina G. (28), ubicada en el barrio 8 de Diciembre de Colonia Gisela.

Luego de distintas amenazas, el visitante lesionó a la mujer con un cuchillo de fabricación casera. Inmediatamente, entró en acción Juan Ramón D. (21), pareja de Carolina, quien se trenzó en un intenso forcejeo con Jony. 

A raíz del ataque, el joven fue alcanzado con varios puntazos en distintas partes del cuerpo, aunque tras varios minutos de enfrentamiento desarmó al agresor y lo obligó a huir corriendo del lugar.

Un rato más tarde, vecinos de la zona pusieron en conocimiento del violento episodio a personal policial que asistió y trasladó a los heridos hasta el hospital de Oberá.

Aunque en el caso del muchacho, debido a la gravedad de las heridas sufridas, tuvo que ser derivado al hospital Ramón Madariaga de Posadas para una mejor atención.

Según pudo averiguar este matutino, tanto Carolina como Juan Ramón se encuentran fuera de peligro, pero tendrán varios días de recuperación. 

Yoni V. (28) era intensamente buscado desde el último martes.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?