Misionero Volador

Jorge Loizate nació en Oberá pero por razones laborales vive en Rosario. En el automovilismo santafesino lo conocen como el ‘Misionero Volador’ y será parte de la Clase 3 del Turismo Pista
sábado 30 de enero de 2021 | 6:01hs.
Misionero Volador
Misionero Volador

Dicen que cuando pisás la Tierra Colorada descalzo nunca más te olvidás de Misiones. Y bien vale la pena reflotar ese dicho popular para contar la historia del piloto Jorge Loizate, quien nació en Oberá y a los 14 años tuvo que emigrar a Rosario con su familia por razones laborales. Por eso cada vez que su auto sale a pista lleva el ‘Misiones’ bien grande en el parabrisas.

Su pasión por la velocidad la empezó a desarrollar en el taller familiar y luego en un equipo profesional del Turismo Nacional, categoría en la que salió campeón con el Larrauri Racing en el 2019 de la mano de José Manuel Urcera.

Paralelamente empezó a desarrollar el sueño de ser piloto y con un Fiat 128 preparado por él mismo, en el 2019, se consagró campeón en la categoría Turismo Agrupado Clase 2 de las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe.

En 2020 saltó el Car Show Santafesino y pese a correr una fecha menos que todo el resto del parque fue subcampeón de la categoría TS1800 con un VW Gol Trend del RH Competición.

La pandemia hizo que postergue su debut en la Clase 2 del Turismo Nacional. La idea era correr con un Chevrolet Onix, pero por falta de presupuesto se postergó para el 2021. Pero el parate no lo frenó y siguió adelante junto a su familia con sus proyectos.

Fue así que charlando con los hermanos Hernández (Tati y Ramiro) resolvieron pegar el salto y apostar a la Clase 3 del Turismo Pista con el Gol Trend del RH Competición. Para su debut a nivel nacional llevará los motores de Ariel Guerini. En el chasis el RH Competición contará con el asesoramiento de Mauro Caballero.

“Las sensaciones son de ansiedad. Estamos terminando de armar el auto, y la semana que viene vamos a estar probando. El auto si bien corrió en otras categorías, lo tenemos que adaptar al reglamento del Turismo Pista y son varios los cambios que tenemos que hacer y a los que me tengo que adaptar”, explicó el ‘Misionero Volador’, como se lo conoce en Santa Fe a Jorge Loizate.

En estos días preparan una prueba en el autódromo de San Nicolás para dejar listo el auto para el inicio del torneo 2021.

“Estoy esperando la prueba para ver que todo quedo bien y empezar a adaptarme y trabajar en la puesta a punto del auto. Vamos a la primera fecha, que será el puntapié inicial gracias a la ayuda de mi familia de algunos sponsor que vamos sumando tanto de Rosario como de Misiones y que nos apoyan en este nuevo proyecto junto a la familia del RH Competición, que nos deja todo a disposición para concretar el debut y poder hacerlo de la mejor manera”, agregó.

“Yo corría en autos de 1400cc y ahora saltamos a un 1800cc y voy a volver a empezar todo de nuevo. Es un salto importante de potencia a lo que yo estaba corriendo”, contó.

“Estamos muy contentos porque volveremos a estar arriba de un auto de carreras. Si bien el proyecto inicial era debutar en Turismo Nacional, la situación de la pandemia, del país, no nos lo permitió. Y en estos días se dio esta posibilidad y no la quiero desaprovechar. Para estar todo el año necesitamos del apoyo de más auspiciantes porque nosotros corremos gracias a ellos”, explicó el Misionero Volador. 

Misionero Volador
¿Que opinión tenés sobre esta nota?