jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Posadas ya cuenta con una reliquia de primer grado del Santo Cura Brochero

viernes 29 de enero de 2021 | 11:59hs.
Posadas ya cuenta con una reliquia de primer grado del Santo Cura Brochero

La ciudad de Posadas ya cuenta con una reliquia de primer grado del Santo Cura Brochero. Se trata de una reliquia ‘ex Osibuss’ (de los huesos) que fue solicitada por el presbítero Pablo Ptak, en carácter de Párroco de la Parroquia Santo Cura Brochero, de la Ciudad de Posadas, Misiones.

Teniendo en cuenta que la devoción al Santo José Gabriel del Rosario Brochero sigue creciendo, y que allí hay una constante interacción con devotos de Ituzaingó, Corrientes, en cabalgatas con promeseros, Ptak solicito a Monseñor Ricardo Araya Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje (Córdoba), la posibilidad de conceder a la comunidad de Ia Parroquia ubicada en el Barrio ltaembé Guazú, una reliquia con el objetivo de ayudar al crecimiento a su devoción.

Recordemos que esta parroquia, ubicada sobre la Avenida Los Jilgueros y la calle Los Zorzales del Barrio ltaembé Guazú, perteneciente a la Diócesis de Posadas, Misiones, fue designada coma Parroquia, el pasado 12 de diciembre de 2020, y cuenta con la imagen del Santo y una reliquia de tercer grado, recibida en el momento de la inauguración como Iglesia el 16 de octubre de 2016.

La buena noticia es que la reliquia ya fue otorgada a dicha Parroquia y con fecha a confirmar será exhibida y venerada conforme a los requisitos del Código de Derecho Canónico y de las normas litúrgicas de la Iglesia Católica Romana.

Parroquia Santo Cura Brochero
El pasado 12 de diciembre, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, celebró la misa donde se erigió la nueva parroquia Santo Cura Brochero en la ciudad de Posadas, en el territorio delimitado por el Arroyo Mártires, el Río Paraná, la provincia de Corrientes y la ruta nacional Nº 12.

Esta Parroquia es importante teniendo en cuanta el crecimiento demográfico de la ciudad y de la provincia y la necesidad de acompañar espiritualmente a la comunidad en crecimiento, y comprende las comunidades de Santo Cura Brochero (Itaembé Guazú), Nuestra Señora de Loreto (508 Viviendas), Nuestra Señora de Itatí (Cruz del Sur) y Santísima Trinidad (Nemesio Parma).

Desde ahora, la Parroquia misionera contara con una parte de los huesos del primer Santo que nació, vivió y murió en nuestro País.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias