Trevisán: "En principio se buscará fortalecer el vínculo entre el Estado y el sector privado"

viernes 29 de enero de 2021 | 10:39hs.
Trevisán: "En principio se buscará fortalecer el vínculo entre el Estado y el sector privado"
Trevisán: "En principio se buscará fortalecer el vínculo entre el Estado y el sector privado"

El gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió aceptar ayer la renuncia de dos ministros y establecer cambios en el acto. “Decidí aceptar la renuncia del ministro de Industria, Luis Lichowski, y del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy (por ayer)”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

De esta forma, por lo anunciado por el mandatario provincial, asumirán como ministro de Industria Nicolás Trevisan y como ministro de Deportes, el profesor Héctor Corti.

El flamante ministro de Industria, Nicolás Trevisán, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: "la verdad que comienzo trabajando tranquilo porque se que cuento con un equipo muy grande de gobierno y de alguna manera tengo la ventaja de venir del sector privado y conozco muy bien el ámbito industrial y comercial de la provincia".

"Tenemos mucho por hacer dentro del Ministerio, debemos organizar bien grupos dinámicos dentro de los sectores que queremos fortalecer, así que estoy tranquilo y confiado en la tarea que hay que hacer", dijo.

Trevisán remarcó que están organizando grupos enfocados a sectores nuevos como lo es el tecnológico, "pero tengo bien en claro hacia dónde queremos ir. En principio se buscará fortalecer el vínculo entre el Estado y el setor privado vinculados a la Industria, estoy en conversación pero me gustaría que el trabajo en conjunto se fortalezca".

"Queremos colaborar con la implementación de tecnología en el sector Industrial y también fortalecer lo tecnológico y en el corto plazo trataremos de impulsar un taller para sectores más pequeños para el ingreso al proceso formal de la economía, una serie de medidas que le haga todo más fácil al emprendedor", sostuvo.

Finalmente refirió que los sectores que más necesitan son los pequeños que no tienen una infraestructura para trabajar con el Estado, "pero eso no quita que trabajemos de manera general buscando soluciones para producir más y generar empleos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?