viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Río Negro: allanaron la casa del principal sospechoso de causar el incendio

viernes 29 de enero de 2021 | 8:49hs.
Río Negro: allanaron la casa del principal sospechoso de causar el incendio

Nueve teléfonos celulares, tres vehículos y “elementos probatorios útiles para la investigación”. Ese fue el resultado del operativo realizado este jueves por la policía de Río Negro y la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón en la vivienda de un hombre sospechado de ser el causante del fuego que arrasó con miles de hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero

El procedimiento policial se llevó a cabo en una casa del barrio El Mirador en el marco de la investigación para determinar el origen del mayor incendio forestal registrado en el área.

“Vamos a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal”, dijo este jueves la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras. Y añadió: “Tenemos indicios de la persona, del lugar desde donde se originó el incendio. Se están haciendo actuaciones para comprobar esta hipótesis. Cuando tenga toda la documentación, se harán los anuncios pertinentes”, indicó la mandataria en una rueda de prensa en El Bolsón.

Cómo fue el operativo
El gabinete de Criminalística de El Bolsón detalló que en el operativo se incautaron 9 teléfonos celulares, tres vehículos pertenecientes al sospechoso y una serie de “elementos probatorios útiles para la investigación”, informó el diario de Río Negro.

El procedimiento fue autorizado por el juez de Garantías de Bariloche, Juan Pablo Laurance. El sospechoso sería acusado de la posible comisión de delito ambiental. El incendio, según los investigadores, se habría desatado por un fogón mal apagado.

El fuego arrancó unas 10.000 hectáreas de la zona. “Nunca se ha visto un incendio de semejante envergadura en esta zona”, dijo la gobernadora.

Y agregó: “Es doloroso ver los bosques quemados. Es una pérdida irreparable en materia ambiental pero tenemos todo lo que necesitamos, no falta nada desde lo técnico y material. Estamos trabajando en conjunto el municipio, la provincia y nación”.

“Vamos a terminar de conocer el daño del incendio cuando volvamos a transitar la zona. En principio, solo tenemos los relevamientos aéreos”, dijo Carreras, acompañada por el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el intendente local, Bruno Pogliano.

La gobernadora dijo que al menos “no hay que lamentar vidas humanas”.

Menos focos en la zona
Mientras tanto, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de La Nación reportó que en las últimas horas se redujeron los incendios en la provincia e incluso uno de los focos fue extinguido.

Según el reporte oficial, de acuerdo con información brindada por el Servicio de Manejo del Fuego, en Río Negro permanecen tres focos activos en Cuesta del Terrnero -cerca de El Bolsón-, Pichi Mahida y Conesa, mientras fue extinguido el incendio forestal en El Tizón.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias