jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Un dragón en espera

Nicolás Benegas encontró en Defensores de Belgrano la continuidad que necesitaba. Ahora analiza ofertas y espera para elegir el destino correcto

viernes 29 de enero de 2021 | 6:01hs.
Un dragón en espera
Benegas jugó 29 de los 30 partidos de Defensores a lo largo de la temporada.
Benegas jugó 29 de los 30 partidos de Defensores a lo largo de la temporada.

Defensores de Belgrano irrumpió durante la temporada 2019/20 de la Primera Nacional y se hizo protagonista en un torneo que tenía a varios pesos pesado peleando por los ascensos a la Liga Profesional. El parate por la pandemia truncó el sueño del Dragón, que se reactivó con el torneo Transición.

Entre sus filas, el conjunto de Núñez contó con el misionero Nicolás Benegas, quien a fuerza de goles se ganó su lugar en el once inicial. Mientras disfruta de sus vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires, el delantero aseguró que analiza ofertas para emigrar, pero mantiene la calma necesaria para elegir un buen destino.

“El año fue raro para todos, pero se pudo volver a entrenar y a jugar torneos. Creo que Defensores fue protagonista todo el torneo. Creo que merecíamos un poquito más desde mi punto de vista, pero es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, analizó el eldoradense.

Es que el Dragón arrancó muy bien durante la primera etapa del certamen. Era escolta de San Martín de Tucumán cuando llegó la pandemia y la suspensión del campeonato. Lejos de desanimarse, el plantel se enfocó en la vuelta y también peleó hasta el final por meterse en al final por el primer ascenso.

“No tuvimos tiempo de pensar en hacer otra cosa. En todo momento entrenamos, ya sea por Zoom o por Instagram. Todos estuvimos enfocamos en que siempre volvía y por eso a la vuelta estuvimos bien, eso fortaleció al grupo”, recordó el misionero.

Cuando la Primera Nacional regresó lo hizo con torneo reducido y varios equipos alzaron la voz en contra de lo propuesto por la AFA, pero para el de la Tierra Colorada luego de un año marcado por la incertidumbre era la manera de volver.

“Me parece que fue para todos igual. Llegamos hasta donde llegamos. Fue raro el torneo en sí. Nosotros arrancamos este mini torneo no tan bien como habíamos terminado antes de la pandemia, pero ganamos partidos clave y teníamos la ilusión de al menos jugar la final por el ascenso”, aseguró.

Defensores quedó tercero en la zona Campeonato B, detrás de Sarmiento, que logró el primer ascenso, y Atlético Rafaela. Luego, el Dragón eliminó a Instituto, pero cayó ante Quilmes en los cuartos de final por el segundo ascenso y se despidió del sueño de llegar a Primera.

“Estoy contento por lo que logramos. Fuimos todo el torneo protagonistas y el equipo que sumó más puntos en todo el torneo y por eso creo que merecíamos un poco más”, expresó Benegas, quien confesó que “en Defensores no voy a seguir”.

“Se fue el técnico y varios jugadores y lo principal será buscar algo de afuera. Sé que hice las cosas bien durante el año. Por ahora estoy tranquilo, hubo varios interesados”, reconoció el misionero. “Buscaré la mejor oferta, voy a esperar. Hay equipos de Primera y de la Primera Nacional interesados y eso me deja tranquilo”, agregó.

Continuidad vital

Benegas salió de las inferiores de Boca. Jugó un puñado de partidos con el Xeneize en Primera y luego pasó por Quilmes, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué, hasta que desembarcó en Defensores de Belgrano. En el Dragón, el misionero encontró la continuidad que estaba buscando y también el lugar indicado en la cancha.

“Creo que la continuidad te mejora. De 30 partidos jugué 29 y eso te da confianza, empecé a jugar mejor y a hacer goles”, aseguró. Esa confianza también llegó desde el banco, porque fue el DT Fabián Nardozza quien entendió de qué manera debía jugar Nicolás.

“Depende del entrenador, pero encontré el puesto. Jugaba de centrodelantero con un punta al lado mío y eso fue primordial. Por eso creo que fue un año buenísimo, tanto para el equipo como para mí, que me sentí muy protagonista”, destacó el delantero.

Después de un par de años en Primera y otros tantos en el ascenso argentino, Benegas se animó a marcar las diferencias que existen entre las categorías, sobre todo en el puesto que le toca ocupar.

“En Primera tenés siempre un tiempo más. Hay mucha más técnica y se juega con la técnica y la cabeza. La velocidad es otra, pero en mi puesto en el Nacional no te dejan recibir una pelota, te chocan, te presionan y en Primera podes recibir tranquilo, aguantar y tocar”, explicó el misionero.

“El fútbol de Primera creo que es más táctico y el del Nacional es más peleado, más luchado, con más roce”, analizó.

Por ahora, el dragón misionero espera. Su futuro no estará en Núñez, pero no se desespera. Hay ofertas y prefiere tomarse el tiempo necesario para elegir bien, como en el área, con un tiempo más.


La final por el ascenso, con acento misionero

Estudiantes de Río Cuarto y Platense, que tiene al misionero Jorge De Oliveira, definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional el domingo a las 21.10 en el estadio de Newell’s y con el arbitraje del también misionero Néstor Pitana, confirmó la AFA.

El Coloso Marcelo Bielsa de Rosario será la sede de la segunda final de la Primera Nacional que definirá el equipo que acompañará a Sarmiento de Junín a la Primera.

Los cordobeses perdieron la primera final ante los de Junín y en las semifinales por el segundo ascenso eliminaron a Estudiantes de Buenos Aires.

Para el Calamar la historia fue diferente. Tuvo que dejar en el camino en cuartos de final a Riestra por penales, tras igualar sin goles, y luego, en semifinales, a Atlético de Rafaela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias