Turnos online para VTV casi completos para los próximos 10 días en Posadas

jueves 28 de enero de 2021 | 10:59hs.
Turnos online para VTV casi completos para los próximos 10 días en Posadas
Turnos online para VTV casi completos para los próximos 10 días en Posadas

Desde este jueves se puede obtener un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de manera online a través de la página vtvmisiones.com. En esta primera instancia se aplicará en las dos plantas verificadoras de Posadas: la del Zaimán y la que se encuentra ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213).

Esta opción práctica ayudará a resolver la situación bastante engorrosa que se registraba en Posadas para quienes se acercaban a esos dos talleres para llevar adelante la VTV, puesto que debían esperar hasta cinco horas para que llegue su turno debido a las largas filas de automóviles y algunos hasta acudían a la madrugada para asegurarse un lugar.

Ramón Enrique Gómez, director técnico de la Verificación Técnica Vehicular de El Zaimán sostuvo que enero “es un mes pico, se incrementó un 20 por ciento este año pero hay que recordar que estuvimos casi dos meses cerrado. Además creemos que los controles en ruta fueron más severos, están pidiendo la verificación, y eso origina que haya un número mayor de usuarios”.

Como tercer elemento agregó que “los dos talleres cumplimos un protocolo muy estricto, el usuario no puede bajar del vehículo. La empresa tuvo que disponer de mayor personal para que vaya hasta el vehículo, solicite la documentación y la vuelva a trasladar hasta el vehículo una vez que termine la inspección. Lleva más tiempo el trámite y es por eso que se produjeron las demoras en las filas”. 

En diálogo con Radioactiva, Gómez explicó que para solicitar el turno online “hay que seguir los pasos que le va ordenando la misma página, hay que elegir el taller, el día y horario”. Y señaló: “Ya tenemos cubierto lo que resta de esta semana y parte de la semana que viene. No todos los turnos, pero prácticamente un 80 por ciento están cubiertos para el Zaimán”.

Sobre la metodología para que el viene con turno a hacer la VTV, explicó: “N hace la cola, se estaciona y lo ubicamos en una línea”. “Paralelamente atendemos gente que llega con su vehículo sin turno”, aclaró. 

“En esta primera etapa lo que hemos acordado con la Policía es 16 turnos por día. Necesitamos organizarnos con esto que es algo nuevo”, indicó Gómez.

El promedio de vehículos atendidos en el Zaimán en este periodo de enero es de 180 por día, con un pico de 230 en ocho horas de trabajo. 

“Supongo que los usuarios se han sentido beneficiados, ya disminuyó el tiempo de espera, y además tenemos cada 5 minutos consultas telefónicas. Esperamos en el transcurso de esta semana y hasta los primeros 15 días de febrero tener normalizado el servicio”, expuso.

Por último apuntó: “Para marzo esperemos que el sistema de turnos online esté a full, que en vez de media hora lo vamos a bajar probablemente a 10 minutos y ya esperamos que no haya este nudo que seguramente los vencimientos nos van a obligar”.

A partir de noviembre del año pasado el precio de la VTV es de 1.300 pesos para un auto "Sedan", y 1.560 para un vehículo utilitario, Pick Up, en adelante. 

Los remolques y acoplados para vehículos medianos y semi medianos pagan 1.310 y los remises, taxis y transportes escolares, 1.150 pesos.

Prórroga vigente hasta marzo

La Provincia suspendió por dos meses los vencimientos, con el objetivo de descomprimir los talleres que luego de la pandemia se abarrotaron de automovilistas queriendo poner al día la situación de sus vehículos. El decreto indica que se suspende “por el plazo de 60 días la exigibilidad de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) de la provincia de Misiones, a partir de la fecha del presente decreto”.

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la VTV es obligatoria y puede ser requerida en cualquier control de tránsito. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora, se considera un infractor de tránsito y le cabe una sanción.

Tras el anuncio de la prórroga de la exigencia de la VTV disminuyó notablemente la cantidad de conductores que se acercaban a hacer el trámite.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?