Desborde del arroyo Mbotaby en Oberá: "las obras traerán una solución definitiva"

jueves 28 de enero de 2021 | 9:06hs.
Desborde del arroyo Mbotaby en Oberá: "las obras traerán una solución definitiva"
Desborde del arroyo Mbotaby en Oberá: "las obras traerán una solución definitiva"

Como ya se ha informado, se espera un periodo de inestabilidad hasta por lo menos el 4 de febrero por lo que las lluvias y tormentas estarán presentes y acompañarán a los misioneros a lo largo de las jornadas.

En Posadas y Oberá fueron de las localidades que más caída de lluvia tuvieron, por lo que varias familias debieron ser asistidas por el ingreso de agua a sus domicilios. 

En la localidad de Oberá desbordaron los arroyos Sapucay y Mbotaby por lo que tuvieron que evacuar a 10 familias. De esta manera, alrededor de 50 personas debieron ser ubicadas en el polideportivo municipal como también en salones barriales.

"Los cauces de los arroyos han desbordados y han sido afectadas 10 familias de alrededor de 50 personas. La problemática principal es que estas familias están sobre los arroyos y por las intensas lluvias se ven damnificadas", dijo al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva Javier Velázquez, jefe del departamento de Asuntos Barriales de la localidad de Oberá.

El titular del departamento destacó que el daño que causa a las viviendas es significativo, "las familias quedaron en el albergue del complejo deportivo municipal y un salón de un barrio local hasta que se realice la limpieza correspondiente". 

Además recordó que se encuentran avanzadas las obras de canalización del arroyo Mbotaby, "la obra que está avanzando, está en un 30 por ciento, lo que traerá una solución definitiva. Se está haciendo un saneamiento y ensanchamiento en el sector donde se inunda donde además se colocarán túneles subterráneos, esperamos que estén culminadas para este año".

Notas relacionadas:

Familias asistidas en Posadas y evacuados en Oberá por las lluvias

Desbordó el arroyo Sapucay en Oberá y evacuaron a otras seis familias

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?