Desde hoy

Tras las filas, ponen en marcha turnos online para VTV

jueves 28 de enero de 2021 | 6:04hs.

A partir de hoy se podrá obtener un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de manera online a través de la página vtvmisiones.com. En esta primera instancia se aplicará en las dos plantas verificadoras de Posadas: la del Zaimán y la que se encuentra ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213).

Esta opción práctica ayudará a resolver la situación bastante engorrosa que se registraba en Posadas para quienes se acercaban a esos dos talleres para llevar adelante la VTV, puesto que debían esperar hasta cinco horas para que llegue su turno debido a las largas filas de automóviles y algunos hasta acudían a la madrugada para asegurarse un lugar.

Según precisaron desde la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, una vez ingresado a la plataforma para acceder al turno, se  debe clickear el botón de ‘Solicitar Turno’, elegir día y horario, completar los datos personales y del rodado.

La Dirección Verificación Automotor de la Policía de Misiones es a partir de ahora es el órgano de control de los Centros de Revisión Técnica de vehículos en Misiones.

La Provincia suspendió por dos meses los vencimientos, con el objetivo de descomprimir los talleres que luego de la pandemia se abarrotaron de automovilistas queriendo poner al día la situación de sus vehículos. El decreto indica que se suspende “por el plazo de 60 días la exigibilidad de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) de la provincia de Misiones, a partir de la fecha del presente decreto”.

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la VTV es obligatoria y puede ser requerida en cualquier control de tránsito. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora, se considera un infractor de tránsito y le cabe una sanción.

Tras el anuncio de la prórroga de la exigencia de la VTV disminuyó notablemente la cantidad de conductores que se acercaban a hacer el trámite.

En ese sentido, desde los talleres remarcaron que la exigencia de VTV sigue vigente en las rutas argentinas; la excepción es válida únicamente en el ámbito de Misiones por lo que el conductor que viaje  con el documento vencido estará expuesto a una infracción.

Costos vigentes

El precio vigente es de 1.300  pesos para autos de uso particular o automóviles pequeños, las camionetas abonan 1.500, los remolques y acoplados para vehículos medianos y semi medianos pagan 1.310 y los remises, taxis y transportes escolares, 1.150 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?