Nación alentó a reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme

jueves 28 de enero de 2021 | 6:04hs.

Nación alentó a reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme, que está destinado a asistir a sectores de las pequeñas y medianas empresas. Fue una de las tantas propuestas de trabajo planteado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“Representa una de las alternativas para compensar a las pequeñas y medianas empresas”, dijo ayer el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala. Es que Nación entiende que con la reglamentación del artículo 10 se avanzará hacia un paliativo para Misiones tras el veto del área aduanera especial que realizó el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, se propuso armar un equipo entre Provincia y Nación para avanzar con la reglamentación “que va a impactar a nivel nacional y, por lo tanto, se debe encontrar un esquema para beneficiar a las provincias con más fronteras, entre otros aspectos”, consideró Oriozabala que representa una agenda de mediano plazo.

A esto, como lo había adelantado a este matutino el gobernador Oscar Herrera Ahuad, Nación lanzó otra propuesta a corto plazo, que es focalizar asistencia de acuerdo a las actividades, como están haciendo otras provincias con el sector textil en La Rioja y Catamarca.

“Esto consistiría en sacar algunos impuestos, como aportes patronales o de ganancias”, dijo el titular del Agro. Manifestó que ello permitirá generar competitividad, recuperar y mejorar el empleo.

Sobre a qué sectores específicos llegará este beneficio en Misiones, se terminará resolviendo en las próximas horas en reuniones con diversos sectores de la administración provincial y las cámaras empresarias. 

 

Nota relacinada

Por la emergencia agropecuaria, Misiones recibirá $50 millones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?