domingo 28 de febrero de 2021
Cielo claro 24.5ºc | Posadas

En Eldorado comenzarán el operativo de test rápidos y gratuitos

miércoles 27 de enero de 2021 | 20:30hs.
Eldorado

El operativo se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria a partir de mañana.

El Comité de Crisis había anunciado que se comenzaría en la presente semana con la realización de test rápidos de coronavirus. De acuerdo a lo informado por el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Durán, el operativo se llevará a cabo en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y la oficina de prensa de la municipalidad confirmó que ya estará habilitado a partir de mañana.

El Dr. Mauricio Acevedo, de APS y uno de los responsables del operativo, explicó que el operativo se llevará delante de lunes a viernes. “Tenemos la capacidad de realizar muchos testeos. Para arrancar tenemos cerca de 2000 y, para poder comparar, en Posadas se están haciendo diariamente alrededor de mil. Por supuesto esto depende de la gente que asista a hacerse el testeo”.

La ventaja del test rápido, como su nombre lo indica, es que en muy poco tiempo se tienen los resultados. “Depende de la cantidad de test que se hagan, pero cuando mucho en media hora cuarenta minutos ya se tiene el resultado. Si una persona da positivo, inmediatamente se le hace un examen mediante preguntas para saber si tiene alguna afección que pueda complicar su salud, y se lo aísla por el término de 14 días como se hace con cualquier otro paciente. Dentro del proceso de realización del test, tenemos previsto atender prioritariamente a las personas mayores, o embarazadas., o a cualquier persona que por ahí pueda tener alguna condición especial”, agregó.

Al ser un lugar amplio la actividad no se suspendería por mal tiempo. “El polideportivo nos permite estar tranquilos con respecto a la realización del operativo, porque es un lugar amplio, bajo techo muy bien ventilado. Y el operativo no tiene fecha de finalización: lo seguiremos haciendo hasta que tengamos la posibilidad de la vacunación”.

La realización de los test es gratuita y desde las autoridades sanitarias se recuerda que quienes concurran deben hacerlo respetando el protocolo, las medidas de bioseguridad dispuestas, y portar el D.N.I.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias