Covid-19: Gobernador Virasoro cuenta con 90 casos activos

miércoles 27 de enero de 2021 | 18:03hs.
Pandemia
Pandemia

Según el parte del hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, a la fecha son 90 los caso activos de covid 19, mientras transita su segunda semana en fase 3. El escrito data que por día se suman veinte casos aproximadamente.

Si bien el parte de la provincia de Corrientes refiere a que la localidad de Virasoro cuenta con 77 casos, el parte del Hospital de la localidad difunde a diario su informe sobre los hisopados realizados en el nosocomio.

La localidad de Gobernador Virasoro se encuentra en fase 3 desde el 15 de enero último, debido a un brote de contagios de coronavirus.  La medida se prolongará hasta el 30 de enero inclusive, y busca reducir la circulación, aunque no así perjudicar a los comercios.

Las localidades correntinas que tienen más de 20 casos de Covid 19 activos son: Corrientes capital (276), Monte Caseros (53), Paso de los Libres (54), Virasoro (90), Mercedes (28), Bella Vista (101), Ituzaingó (56) y Goya (37).

Se recuerda que para circular por la provincia, los virasoreños deben solicitar permiso en: gestión.munivirasoro.com/permisos. Y al regresar a la localidad, se recomienda un mínimo de cinco días de aislamiento, y ante algún síntoma, comunicarse al (03756) 15616709/613551.

Las medidas

-Ciudadanos o residentes en Virasoro que deseen salir dela ciudad deberán solicitar autorización para su salida, con 48 horas de antelación, detallando motivo de viaje. Ese permiso es el mismo que lo venían realizando meses atrás en gestión.munivirasoro.com/permisos.

-En caso de salir de la ciudad por razones de urgencia, justificar la solicitud ante el pedido menor de 48 horas en gestión.munivirasoro.com/permisos.

-Si los virasoreños van a localidades de la provincia de Corrientes que tienen más de 20 casos activos de Covid, se recomienda el aislamiento preventivo de cinco días como mínimo para preservar a los suyos, y para preservar a la comunidad.

-Los ciudadanos o residentes que ingresen a Virasoro provenientes de otras provincias, que no sea Misiones o Corrientes, deberán tramitar el permiso de la provincia de Corrientes en permisos.corrientes.gov.ar con test de Covid-19 negativo y aislamiento social preventivo y obligatorio de un mínimo de diez días. Caducaron los permisos de fiestas, es decir que cualquier persona que venga de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos u otra provincia debe tramitar este permiso y cumplir con lo dispuesto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?