viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Asisten a damnificados por la intensa lluvia en Posadas

miércoles 27 de enero de 2021 | 12:07hs.
Asisten a damnificados por la intensa lluvia en Posadas
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Entre ayer y hoy al mediodía cayeron en Posadas cerca de 80 milímetros de lluvia. El acumulado en el mes alcanzaba a las 12 los 190 milímetros, según datos de la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad).

En la ciudad capital, varias familias recibieron asistencia social para paliar los daños que ocasionó la lluvia del martes y miércoles en las viviendas.

Yolanda Asunción, secretaria de Unidad de Control de la Municipalidad de Posadas precisó que vecinos de los barrios Villa Lanús, Sol de Misiones, Las Tacuaritas, Prosol, Santa Rosa y la chacra 117 sufrieron las inclemencias del tiempo y fueron asistidos con colchones, chapas, mercaderías e insumos. 

En la zona trabajan los equipos de la Unidad de Coordinación y Gestión de Emergencia Social.

“Algunos techos como eran muy precarios, con la intensa lluvia tuvieron filtraciones de agua. Se colocaron lonas para que evite nuevamente el mojado de pertenencias hasta tanto mejore el clima, y luego se le pueda reconstruir el techo”, indicó Asunción.

La funcionaria confirmó que no hubo evacuaciones en Posadas. Además señaló que hubieron ramas y árboles añejos caídos en zona centro y barrios periféricos. Equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ocupan de esa labor.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias