Se realizó en Puerto Rico un taller sobre Tinta Tierra

miércoles 27 de enero de 2021 | 9:31hs.
Se realizó en Puerto Rico un taller sobre Tinta Tierra
Se realizó en Puerto Rico un taller sobre Tinta Tierra

En la localidad de Puerto Rico, el día de ayer, martes, se realizaron charlas y un taller de pintura para niños y jóvenes con “Tinta Tierra”, que llevan a cabo diseños a partir del pigmento de la tierra colorada y la vegetación misionera, con el objetivo de crear conciencia ambiental. Las actividades continuarán el próximo sábado 30 de enero a partir de las 8.

“Hay que seguir generando conciencia en toda la ciudad y ojalá que esa semilla pueda seguir presente en cada corazón de la gente de Puerto Rico. Felicito a los chicos [que participan de las actividades] porque son ellos los que, de alguna manera, tienen incorporado ese chip que nos viene marcando de forma permanente esas buenas costumbres que muchas veces nosotros no aprendimos desde jóvenes, pero ellos sí”, manifestó el diputado Julio Barreto.

En este marco se recorrió los pulmones verdes de Puerto Rico, que fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones por celebrarse el Día Mundial de la Educación Ambiental.

“Estamos realizando, junto a diferentes direcciones del Municipio, diferentes acciones para generar conciencia, para que la gente de Puerto Rico conozca, para poder preservar todas las aéreas naturales que tenemos en el municipio”, dijo Jonatan Vega, director de Agro, Producción y Medio Ambiente de Puerto Rico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?