jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Robaban yerba mate y se dieron a la fuga ante la presencia policial

miércoles 27 de enero de 2021 | 8:27hs.
Robaban yerba mate y se dieron a la fuga ante la presencia policial
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

En medio de un amplio operativo que realizan en la localidad de San Pedro, la Policía de Misiones junto al INYM para prevenir hurtos de yerba mate, los delincuentes, que al parecer no le temen a nada, robaban hoja verde en una propiedad ubicada en colonia San Lorenzo. Cuando los uniformados llegaron al lugar, alertados por los cuidadores de la chacra, los autores de la cosecha ilegal se dieron a la fuga.

Los robos de yerba mate, generan enorme preocupación entre los productores de San Pedro, los casos aumentaron en los últimos días y si bien se logra recuperar la materia prima, no hay detenidos. El más reciente hurto, ocurría entrada la noche de ayer martes, en el lote 48 A y B, de colonia San Lorenzo. La chacra está al cuidado de Alberto B. quien en horas del atardecer mientras recorría el lugar notó que personas ajenas estaban cosechando yerba mate.

Como en la zona la comunicación es difícil, envió un mensaje de texto a su mujer, Susana K. para que diera aviso a la policía de lo que estaba sucediendo. Efectivamente cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con montículos de hoja verde cortados, estiman que rondaría unos 600 kilos.

Hasta el momento lograron identificar a uno de los autores del huerto, tratándose de Leandro R. quien de inmediato abandonó el lugar. No hay detenidos, mientras que, la materia prima fue devuelta al productor Daniel K, propietario de la chacra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias