El Celeste toma escena

OTC participará en el torneo Federal de básquet con la misma estructura de la Liga Provincial y con Gornatti al frente de un plantel que busca rodaje
miércoles 27 de enero de 2021 | 4:30hs.
El Celeste  toma escena
El Celeste toma escena

Oberá Tenis Club confirmó, mediante un comunicado, su participación en el próximo torneo Federal (tercera categoría del básquet nacional) que en principio se pondrá en marcha el 26 de febrero. De esta manera el Celeste se sumará a Tokio como los dos representantes que tendrá Misiones en el certamen.

El objetivo principal del plantel que estará bajo la conducción técnica de Lucas Gornatti será potenciar a los juveniles y ser una fuente de jugadores para el primer equipo que afronta la Liga Nacional.

El plantel tendrá jugadores misioneros de las categorías U17 y U19, en su mayoría, que buscarán el roce profesional y la competencia en el alto nivel.

La mesa de enlace de la Confederación Argentina de Básquet (Cabb) y la Asociación de Clubes (AdC) confirmaron que la competencia estará dividida en ocho regiones diferentes, integradas por 64 equipos de toda la Argentina. Allí, OTC y Tokio compartirán zona junto a otros conjuntos de Corrientes, Chaco y Formosa. 

“El club reclutará jugadores que venían teniendo participación en la Liga Provincial y estaban entrenando con el equipo profesional. Ahora, desde el inicio de la pandemia, continuamos con el trabajo de puesta a punto y formación, pero nos está faltando la competencia, que siempre te hace ver la realidad en la que estás”, declaró el DT Gornatti. Se viene una nueva experiencia.

 Sin novedades para el equipo de la Liga Nacional

Por otra parte, el plantel de primera de OTC abandonó Buenos Aires y desde el domingo se encuentra en Oberá por un brote de coronavirus.

Si bien desde la organización no precisaron las nuevas fechas para que el Celeste vuelva a jugar por la Liga Nacional, se estima que lo haría en las primeras semanas de febrero.

A la lista de contagiados por Covid-19, se le sumaron los positivos de Franco Fragoso y  Gonzalo Pryszczuk, otras dos piezas fundamentales, y no se descartan más afectados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?