Crucero, modelo 2021

Mientras se anuncia la pretemporada para la próxima semana, el equipo que afrontará el Federal A se encuentra en plena construcción
miércoles 27 de enero de 2021 | 4:00hs.
Crucero,  modelo 2021
Crucero, modelo 2021

Crucero se encuentra en plena construcción del equipo que afrontará el próximo torneo Federal A de fútbol, a días de iniciar la pretemporada pactada para la semana venidera.

El cuerpo técnico continúa evaluando jugadores para terminar de definir este sábado la estructura que en esta oportunidad tendrá una base misionera sólida a causa del ‘programa de talentos’ y los valores que quedaron en el club cuando todo se suspendió por la pandemia. 

“Estas primeras semanas de enero las utilizamos exclusivamente para ver a chicos que quieren una prueba, o que vienen de las inferiores de clubes de Buenos Aires y no pueden regresar...estos entrenamientos iniciales son para abrirles las puertas y evaluarlos”, remarcó Carlos Marczuk en diálogo con El Territorio.

“El próximo fin de semana haremos un filtro más para conformar el plantel y empezar con los trabajos más específicos (a cargo del profe Gringo Rosas) desde el lunes o martes”, agregó.

La idea inicial del entrenador es contar con al menos 30 jugadores para empezar la pretemporada, entre ellos algunos de los 38 amateurs que fueron seleccionados en cada rincón de la tierra colorada a principios del 2021.

“De la lista de 38 jugadores sólo quedaron siete que son los que se van a poner a punto para ver si se integran al plantel profesional. En Misiones hay jugadores con talento y muy buenos, quedamos sorprendidos, nos costó mucho tomar una decisión, pero no podíamos quedarnos con todos porque hay chicos en el club que la vienen peleando desde hace mucho y quieren su oportunidad”, explicó Marczuk.

“Tenemos el trabajo de seleccionar de acuerdo a lo que necesitamos pero, como estamos en plena reestructuración del club, no fuimos específicos en cuanto a los puestos”.

“Igualmente le pusimos atención a los marcadores centrales, los volantes por izquierda y los arqueros...en esos sectores estuvimos descompensados durante el torneo anterior y este año queremos ganar nivel y competitividad interna, así el jugador se siente motivado a la hora de ganarse la titularidad”, agregó.

La voz de la experiencia

Si bien todavía no hay indicios contundentes, la cúpula buscará traer a jugadores de jerarquía que ya supieron defender los colores de Crucero, lo que le dará una cuota indispensable de orientación y modelo a los que buscan su norte.

“Ya hemos pasado a la dirigencia una lista de jugadores que estuvieron el torneo anterior y queremos que continúen, pero por supuesto que el tema económico juega un papel importante hoy en día y todavía estamos en las tratativas”, apuntó Marczuk.

“Tenemos diálogo constante con Guillermo Bachke (arquero), Cristian Campozano (delantero), Alejandro “Tarrito” Pérez (lateral) y Pablo Motta (mediocampista), entre otros. La intención de ellos es volver y las charlas con la dirigencia están avanzadas, esperamos que puedan resolver desde lo económico para que se sumen”.

“Con un plantel totalmente juvenil, la participación no será la adecuada. Entonces necesitamos gente de experiencia que guíe a los chicos y les enseñe el camino...el cuerpo técnico está en el día a día, pero en la competencia sería bueno contar con ellos”, fundamentó Marczuk.

Parate obligado y objetivos

Respecto a los coletazos de la pandemia y lo que viene, Carlos fue claro: “Golpeó muchísimo a todo el mundo, pero más al fútbol de ascenso. Por suerte se pudo competir y lo que rescato es que el fútbol argentino, pase lo que pase, sigue siendo el más competitivo de Sudamérica”.

“Tenemos la expectativa de pelear arriba y ser protagonistas, pero todo quedará resuelto cuando se conforme el equipo. Cuando eso pase veremos para qué estamos...hoy aventurarse a decir que vamos a pelear el ascenso es algo utópico y una falta de respeto hasta a nosotros mismos”, finalizó. Por lo pronto queda esperar; se vienen horas determinantes.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?