jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad se reunió ayer en Buenos Aires con Kulfas y Martínez

Misiones recibirá $400 millones para el sector productivo

Llegarán créditos blandos por $400 millones y hay compromisos para más ayudas. Se reiniciarán obras de extensión de líneas de alta tensión dentro de la provincia

miércoles 27 de enero de 2021 | 3:00hs.
Misiones recibirá $400 millones para el sector productivo

Justamente Herrera Ahuad como el secretario de Energía, Paolo Quintana, coincidieron en que la reunión se abordaron múltiples temas vinculados a la generación de energía.

 Como se sabe, en Misiones se está dando un fuerte impulso a más generación de energía limpia sobre una cuestión que Misiones tiene larga experiencia. Hace más de 90 años se empezaron a generar energía a partir de pequeñas represas en los arroyos y ahora se le sumaron la planta fotovoltaica en Itaembé Guazú y la de biomasa en Cerro Azul; ambas iniciativas comenzarán a generar energía en febrero o principios de marzo a más tardar.

Para reforzar tal iniciativa, el gobernador misionero pretende concretar otras tres plantas: una más en Posadas, otra en inmediaciones de la represa de Urugua-í y en la localidad de San Javier; por un monto estimado en unos mil millones de pesos.

Como estos proyectos son de mediano plazo, para mantener la calidad del servicio se requieren inmediatas inversiones, para lo cual Misiones solicitó a la Nación fondos  para destinar a mejorar los servicios prestados por Energía de Misiones y las cooperativas eléctricas que se fueron desfinanciando porque la tarifa eléctrica se mantiene congelada desde 2019 y tampoco se modificaron el Valor Agregado de Distribución (VAD), que es la diferencia que les queda a las entidades por la prestación del servicio eléctrico.

Desde estas entidades vienen dando cuenta del creciente deterioro en la calidad del servicio, por no poder hacer todas las inversiones que se requieren sumado a la mayor demanda por el buen momento de producción que están teniendo las industrias en la provincia de Misiones. 

 

Nota relacionada

Detalles del acuerdo firmado entre Kulfas y el gobernador

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias