jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Luego del despegue de una Rans-19

Dos muertos tras la caída de avioneta en General Rodríguez

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Prestia y Lucas Villalba. Ocurrió en el aeródromo bonaerense ayer a las 14

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:03hs.
Dos muertos tras la caída de avioneta en General Rodríguez
Los ocupantes quedaron atrapados entre las llamas.
Los ocupantes quedaron atrapados entre las llamas.

Dos personas fallecieron en tarde de ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando una avioneta se precipitó a tierra a poco de despegar del aeródromo de esa localidad, ubicada 51 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

El siniestro se produjo cerca de las 14, a unos 800 metros del punto de despegue y a 400 de la cabecera, “cuando los tripulantes a bordo habrían intentado despegar para un vuelo recreativo”, según dijeron fuentes policiales a la agencia Télam.

Los ocupantes de la aeronave marca Rans S-19 (matrícula LV-X611) perdieron la vida en forma instantánea y la máquina quedó completamente destruida.

Ahora las autoridades investigan las causas que llevaron a los tripulantes a perder el control de la avioneta.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires identificaron a los ocupantes como Santiago Prestia y Lucas Villalba, según precisó el sitio Infobae.

Por otro lado, de acuerdo con la información aportada por La Posta Noticias, las víctimas fatales no son residentes ni oriundas de General Rodríguez y sus cuerpos se encontrarían dentro del habitáculo consumidos por las llamas. Sus familiares fueron informados y estuvieron en el lugar,

Luego del accidente,  los bomberos de General Rodríguez llegaron a la pista en 15 minutos, momento en el que apagaron rápidamente las llamas de la aeronave. También trabajó Policía Bonaerense junto a personal de la secretaría de Seguridad del municipio y se hizo presente la secretaria de Justicia y Seguridad del distrito, Ana María Mottino.

El hecho está siendo investigado por la Junta de Seguridad de Transporte y la UFI 10 de General Rodríguez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias