El 12 de febrero

Se realizará el primer remate de animales menores locales

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:04hs.

Desde el Ministerio del Agro y de la Producción, en conjunto con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), indicaron que el próximo 12 de febrero se realizará el primer remate de animales menores del año, que contará con el apoyo de ambas carteras.

El evento se realizará en el establecimiento de la cabaña La Armonía, sede de la Sociedad Rural, Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (Scrocep), con más de 200 animales entre reproductores, vientres, majada general y animales para consumo. En cuanto al horario, precisaron que será a las 18.

El remate, el primero de este tipo que se realiza en la provincia, contará con el apoyo del Ministerio del Agro y del Ifai. Para ello, se concretó en los últimos días una reunión para definir los plazos y las condiciones de los créditos para otorgar a los productores. Participaron el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala; el titular del Ifai, Marcelo Rodríguez; la encargada del área de gestión de créditos del Ifai, María Laura Figueredo; el subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez; y el presidente de la Sociedad Rural, Gabriel Montiel.

Para el evento, desde el Ifai se ofrece créditos de hasta 50.000 pesos a productores de hasta 25 cabezas para la compra de ovejas, carneros o cabras. Se trata de créditos sin interés, con un año de gracia y el mismo período de plazo para el pago de dos cuotas semestrales.

En tanto, el Ministerio del Agro ofrece créditos para la compra de ovinos y caprinos por un monto de 150.000 pesos , a productores que tengan más de 25 cabezas, con un año de gracia y una tasa de interés anual del 12%, en dos pagos por año, uno por semestre y en un plazo de tres años.

Precisaron que este remate contará con el interés particular ya que por primera vez se ofrecerán animales 100% misioneros.  Es que anteriormente, se remataban cabezas traídas de otras provincias, como Corrientes y Entre Ríos, explicaron desde ambas carteras. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?