jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Detalles del acuerdo firmado entre Kulfas y el gobernador

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:04hs.
Detalles del acuerdo firmado entre Kulfas y el gobernador

El gobernador misionero, además, firmó un acta acuerdo de intención. Se concretó entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Provincia de Misiones. Las rúbricas estuvieron a cargo del ministro Matías Kulfas y Oscar Herrera Ahuad.

Acordaron un trabajo conjunto para la implementación de un régimen de bonificación de tasas de interés y garantías, para lo cual se estableció una línea acordada con la Provincia por 400 millones en créditos a mipymes y bonificación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), para bonificar la tasa. Ello con un plazo de hasta 61 meses, incluido el periodo de gracia. Además, se estableció un período de gracia por seis meses para el capital.

Se acordó asimismo que el monto máximo por beneficiario será de hasta 20 millones de pesos; con una tasa de interés inicial del banco de 30 puntos porcentuales anuales, más bonificación de tasa de interés por Fondep, que será de hasta ocho puntos porcentuales anuales para los beneficiarios, durante los primeros 24 meses del préstamo.

Se convino también una bonificación de tasa de interés por la Provincia de Misiones de 8 puntos  porcentuales anuales para los beneficiarios durante los segundos 24 meses del préstamo. El sistema adoptado es de amortización francés.

El acuerdo plantea que el destino de los fondos será para inversión productiva. Esto implica que con esos fondos se podrá avanzar en la adquisición de bienes de capital de producción nacional, más construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción de bienes o servicios y la comercialización de bienes y servicios.

Además, de acuerdo a los detalles del convenio, se admitirá que hasta un 30 por ciento del monto del crédito otorgado corresponda a bienes o componentes de origen importado, debiendo el banco comercial que otorgue el crédito asegurar esta condición y certificar mediante auditoría interna que se cumplen estas condiciones. 

 

Nota relacinada

Misiones consiguió fondos para el sector de producción y energía

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias