viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

En el Foro Económico Mundial de Davos

AstraZeneca denunció “el egoísmo de algunos países”

El director ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot, lamentó la carrera frenética de algunos países detrás de las vacunas

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:02hs.
AstraZeneca denunció “el egoísmo de algunos países”
Argentina recibirá dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.
Argentina recibirá dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Pascal Soriot, director ejecutivo de la empresa farmacéutica global AstraZeneca, que junto con la universidad de Oxford desarrolló una vacuna contra el coronavirus, lamentó la falta de colaboración entre gobiernos en la lucha contra la pandemia y denunció el comportamiento egoísta de algunos países.

Lo hizo durante un acto virtual del Foro Económico Mundial de Davos, informó la agencia de noticias AFP.

“El logro de las primeras vacunas anti Covid-19 podría haber sido la ocasión de una gran celebración, pero desgraciadamente no lo fue porque hubo un comportamiento un poco de ‘yo primero’”, afirmó Soriot y agregó que “a nivel global es justo decir que podríamos y deberíamos haber estado mejor preparados”.

El ejecutivo no dio ejemplos de países concretos, pero explicó que al igual que en los primeros meses de la pandemia varias naciones se disputaron el acceso al material de protección sanitario, en los últimos tiempos se vive esa misma carrera en el mundo por adquirir vacunas.

Las críticas sobre el acopio de fármacos contra el coronavirus y la desigual distribución de vacunas entre los países se han vuelto recurrentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a través de un documento emitido la semana pasada que de los cerca de 60 países que iniciaron sus campañas de vacunación, sólo once concentran el 90% de las dosis.

Si bien la OMS tampoco especificó de qué países se trataba, sí dejó claro que de las cerca de 40 millones de dosis que se aplicaron, la inmensa mayoría corresponde a naciones de altos o medianos ingresos y muy pocas fueron aplicadas en países pobres. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias