Enero se lleva casi el 70% del total de casos

Misiones reportó fallecidos de Covid por cuarto día consecutivo

Las víctimas mortales ascendieron a 77. Por positivo, cerró Municipalidad de Colonia Aurora y hoy volverán a trabajar. Se reactivó la Dirección de Tránsito de Eldorado
miércoles 27 de enero de 2021 | 6:04hs.

Por cuarto día consecutivo, Misiones registró ayer tres fallecidos a causa del Covid-19 y el total de víctimas fatales ascendió a 77 desde el inicio de la pandemia. Dos eran oriundas de la localidad de Eldorado, mientras que la restante era de Iguazú. Todos poseían comorbilidades.

Además, se registraron 134 positivos y el acumulado llegó a 4.492. Enero se convirtió el mes más crítico en materia sanitaria y ayer superó los 3.000 contagios, por lo que se lleva -hasta el momento- casi el 70 por ciento del total.

Los nuevos casos corresponden a Dos de Mayo (1), Candelaria (2), San Antonio (3), Santo Pipó (3), Apóstoles (4), Leandro N. Alem (4), Andresito (4), Oberá (5), Puerto Iguazú (10), Eldorado (13) y Posadas (85).

Actualmente hay 1.254 casos activos con 46 pacientes internados en distintos hospitales de la provincia. El detalle de las personas que se encuentran transitando la enfermedad indica que Andresito tiene 39, Apóstoles 16, Bernardo de Irigoyen 7, Campo Viera 1, Candelaria 7, Capioví 2, Cerro Azul 4, Colonia Aurora 4, Colonia Delicia 3, Concepción de la Sierra 1, Dos de Mayo 11, El Soberbio 19, Eldorado 96, Gobernador Roca 9, Jardín América 1, Leandro N. Alem 17, Montecarlo 17, Oberá 57, Posadas 850, Puerto Esperanza 6, Puerto Iguazú 20, Puerto Libertad 1, Puerto Piray 1, Puerto Rico 5, Ruiz de Montoya 3, San Antonio 9, San Ignacio 5, San Javier 5, San José 8, San Pedro 6, Santo Pipó 15, Wanda 9.

A la fecha hay 3.161 pacientes recuperados de los cuales 128 fueron en la jornada de ayer. Por último, hay 10.141 personas aisladas preventivamente.

En tanto que a nivel nacional, ayer se registraron 219 muertes y 10.409 nuevos casos positivos de Covid-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.885.210 y las víctimas fatales suman 47.253.

Actualmente son 3.614 las personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que es un momento para que las autoridades provinciales y municipales busquen minimizar la circulación de personas, sin impactar en las actividades comerciales y productivas.

Cierre de oficina en Aurora

La Municipalidad de Colonia Aurora permaneció cerrada desde el lunes 25 dado que se registró un caso positivo de Covid-19, de acuerdo a lo que confirmó en primera instancia el presidente del Concejo Deliberante, Gilson Germasen,y la página oficial del municipio a través de Facebook.

Además, el intendente Carlos Goring y otros empleados se realizaron el hisopado para determinar si también se habían contagiado o no.

Se pudo saber que quien dio positivo fue un secretario de una cartera del municipio.

“Se cerró por el caso del muchacho que trabaja en la Municipalidad y dio positivo, pero ya hemos hecho el test a varias personas, incluso yo mismo, y todo arrojó negativo, así que mañana (por hoy) volvemos a atender pero en forma más restringida, una persona por sector”, indicó Goring a El Territorio y añadió que se encuentran aislados el secretario de Cultura y su esposa. El horario de atención es de 6.30 a 12.30.

Mientras, en Eldorado, tras los contagios registrados en la Dirección de Tránsito que obligaron al cierre de la oficina el lunes, la repartición reabrió ayer sus puertas con personal reducido y estrictas medidas de seguridad.

El lunes se terminó con la sanitización del edificio donde se confirmó el contagio de ocho empleados municipales y la Dirección de Tránsito retomó las tareas de expendio de licencias de conducir con cinco empleados y en el horario reducido de 7 a 11.

Al darse el importante número de contagios, el municipio se vio obligado a reemplazar a los trabajadores enfermos con empleados de otros sectores que tenían experiencia en la emisión de licencias.

Por su parte, en la ciudad de Oberá se amplió el horario de circulación nocturna mediante la resolución 241. Se estableció que a partir de ahora y hasta el martes 16 de febrero, se podrá circular hasta las 00 de domingos a jueves; en tanto que viernes y sábados hasta la 2 (hasta las 2 de la madrugada del domingo). 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?