Revinculación

Más municipios con centros de revinculación escolar

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:04hs.

En los últimos días se anunció que distintos municipios empezaron a trabajar con el Ministerio de Educación de la provincia para abrir Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológicos desde este 1 de febrero. Serán para aquellos estudiantes que perdieron contacto con la escuela durante el año pasado producto de la pandemia de Covid-19 que obligó a las clases virtuales y en ese contexto muchos se encontraron sin conectividad o falta de equipamiento.

Entre las comunas que ya definieron crear un espacio no escolar para estos chicos están Florentino Ameghino, Oberá, Apóstoles, Ruiz de Montoya, Montecarlo y ahora se sumó Jardín América.

En la mañana de ayer el intendente Oscar Kornoski firmó el acuerdo y se explicó que el lugar destinado para los jóvenes jardinenses será el salón de usos múltiples (SUM) del municipio.

“La idea es que los chicos que quedaron con libreta abierta asistan a esos espacios donde se van a encontrar con un docente facilitador pedagógico, que los va a orientar en cómo retomar las actividades académicas para que puedan volver después a su escuela y ya tengan algo visto”, había señalado Rosana Linares, subsecretaria de Educación de Misiones.

El encuentro con los educadores será por turnos, para no generar aglomeración de personas y respetar el distanciamiento.

El mayor problema de abandono o contacto intermitente con la escuela se detectó en chicos de 6° grado de la escuela primaria y el nivel secundario, por eso estos centros apuntan principalmente a esa franja. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?