Chile

Fernández y Piñera con la mirada puesta en la economía

miércoles 27 de enero de 2021 | 6:02hs.
Fernández y Piñera con la mirada puesta en la economía
Fernández y Piñera con la mirada puesta en la economía

En el marco de la gira presidencial por Chile, Alberto Fernández se reunió ayer en el Palacio de la Moneda de Santiago con su par trasandino, Sebastián Piñera, y le propuso “poner de pie al continente después de este golpe tan duro del coronavirus y luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y nos salgan mejor”.

“La Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y la hermandad tiene que estar toda América Latina”, afirmó posterior a una serie de acuerdos que firmó en presencia de la comitiva de gobernadores y funcionarios que lo acompañó.

En respuesta a eso, Piñera aseguró que “esta visita refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y países de seguir estrechando lazos de amistad y colaboración comercial”.

El mandatario chileno calificó a esta primera visita como “fructífera y fecunda”, ya que permitió trazar una “hoja de ruta de cómo seguir profundizando las relaciones de amistad y colaboración  económica”.

Los presidentes suscribieron una declaración conjunta que pone especial foco en los temas de conectividad, infraestructura, integración física y digital, facilitación fronteriza, ampliación del comercio bilateral y cooperación en materia de salud, ciencia y turismo. La gira presidencial termina esta noche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?