Amplio operativo para frenar los abigeatos y hurto de hoja verde de yerba mate en San Pedro

martes 26 de enero de 2021 | 20:12hs.
San Pedro
San Pedro

Pasada las 14 horas de este martes, se lanzó un importante operativo, mediante un trabajo mancomunado entre diferentes divisiones de la Policía de Misiones y el Instituto  Nacional de la Yerba Mate. El despliegue se realiza en respuesta al aumento de delitos que atentan contra la seguridad de los productores ganaderos y yerbateros de la zona, generando enormes pérdidas económicas. La finalidad es controlar la procedencia de las cargas de yerba mate y la legalidad operativa de las acopiadoras.

Del lanzamiento del operativo participaron autoridades del INYM, Jefe a cargo de la Comisaría Seccional Primera, Intendente, productores y demás autoridades del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. Serán varios días donde los agentes estarán recorriendo la zona rural y realizando control sobre ruta, con la única finalidad de prevenir y esclarecer  hurtos de hoja verde de yerba mate y abigeato, delitos que aquejan a los productores.

El INYM, puso a disposición los inspectores que estarán abocados al control de las acopiadoras, exigiendo se cumplan los requisitos establecidos de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes. Del mismo modo, desde el municipio se dará cumplimiento a la ordenanza municipal  32/2020 que hace referencia a la regulación de la actividad de acopio temporario en el municipio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?