Prevén inestabilidad en la región hasta el 8 de febrero

martes 26 de enero de 2021 | 10:34hs.
Prevén inestabilidad en la región hasta el 8 de febrero
Prevén inestabilidad en la región hasta el 8 de febrero

Mientras las altas temperaturas y la alerta amarilla están vigente en el centro del país con máximas que llegaron a los 40 grados, en Misiones “las temperaturas son bastante benignas para este tiempo verano, teniendo en cuenta que diciembre y enero son los meses más calurosos, con máximas frecuentes de 37 grados, estamos pasándola bastante bien, con temperaturas más bien de primavera”, sostuvo Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad).

En diálogo con Radioactiva, el titular de la Opad indicó que nuestra provincia “si no tuviera episodios de lluvia y nubosidad que tenemos desde hace un mes también estaríamos bajo los efectos de temperaturas muy altas”. 

En comparación con el centro del país, señaló que esa región está con viento norte.“Estamos en la época más calurosa y es normal que sucedan temperaturas de alrededor de 40 grados en esa región. Son temperaturas altas, pero normales para la fecha”, dijo. 

Cabello afirmó que “el calor que se da en el centro del país no viene para acá, pero seguramente cuando terminen estas lluvias, que tendremos por varios días por delante, volverán los calores propios del verano”.

“De acuerdo a los pronósticos más importantes que manejan el tiempo en nuestra región, todos coinciden que hasta por lo menos el 8 de febrero vamos a estar con periodos de mal tiempo, nublado y con lluvias. Se prevé precipitaciones muy copiosas y significativas. Estos pronósticos son muy fidedignos”, enfatizó.

“Hasta el 8 de febrero tendremos inestabilidad en nuestra región”, remarcó.

Además aclaró que pese a las lluvias, seguimos con el fenómeno de la Niña. “Estas lluvias que estamos teniendo no tienen nada que ver con humedad que venga del Pacífico, sino con humedad que está viniendo del Atlántico y están asociándose con baja presión en capas bajas y medias, y está provocando también precipitaciones”, apuntó. 

La Opad mantiene vigente para este martes, y hasta mañana la advertencia Naranja por “lluvias y tormentas que pueden ser fuertes”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?