Escuelita de fútbol se suma a una fundación para mejorar la calidad de vida de los vecinos

martes 26 de enero de 2021 | 8:43hs.
Escuelita de fútbol se suma a una fundación para mejorar la calidad de vida de los vecinos
Escuelita de fútbol se suma a una fundación para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La escuela de fútbol infantil  llevada a cabo a pulmón por Fernando Silva, familia y colaboradores, en barrio Cristo Resucitado de San Pedro, comenzó a trabajar de forma mancomunada con la Fundación  Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local a fin de ejecutar distintas iniciativas que no solo beneficien a los niños del barrio sino también a las familias.

La escuelita tendrá a su cargo una filial en San Pedro de la mencionada fundación que tiene su origen en Posadas. Mediante un convenio firmado con Sergio Rodríguez, presidente de la Agencia de Desarrollo Social, Económico y Productivo,  Fernando Silva fue designado como coordinador de las actividades que la Fundación desarrollará en el municipio.

La habitación de la sede resulta una posibilidad para que el grupo voluntario pueda avanzar con distintas propuestas que apuntan a trabajar con las familias del barrio en distintas temáticas, resolviendo distintas carencias, mejorando así la calidad de vida de los vecinos. “Desde hace rato, así como empezamos con la escuela de fútbol para los niños, con mi señora siempre quisimos ayudar a toda la gente del barrio, al barrio en sí, fomentando el trabajo mancomunado para gestionar  ante los organismos competentes apuntando a un mejor vivir. El interés de la fundación de Posadas, que conoció nuestro trabajo y nos facilitó habitar la filial acá en San Pedro nos llena de orgullo e impulsa a seguir trabajando”, indicó en diálogo con El Territorio, Fernando Silva.

La Fundación viene trabajando en la Provincia de Misiones desde el año 2006 principalmente en las localidades de Posadas, Garupá, Puerto Rico, Garuhapé, San Pedro e Itacaruaré, entre otros. Entre los objetivos que busca esta organización, se destacan: Generar una red de organizaciones de la sociedad civil, instituciones estatales y privadas a los fines de propiciar el desarrollo social, económico y productivo de la comunidad misionera, propiciar un espacio de consulta, información, asesoría y capacitación permanente en temáticas ligadas al desarrollo social, económico y productivo, gestionar y establecer un fondo económico para el financiamiento de acciones, programas y proyectos.

Así también apoyar y defender toda acción, gestión o iniciativa que se estime adecuada o beneficiosa para la comunidad, cooperar con instituciones ya existentes o que se creen en el futuro, fuesen privadas o estatales, municipales o provinciales, nacionales o internacionales a fin de promover el desarrollo de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, promover y difundir su actividad dentro del ámbito empresario y académico para alcanzar un nivel cualitativo que permita asegurar su funcionamiento y crecimiento.

En este caso, una de las primeras actividades en la localidad tiene que ver con gestionar ante diversos organismos para el fortalecimiento de la Escuela de Fútbol del Barrio Cristo Junior y otras acciones que próximamente se darán a conocer.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?