No hubo tiempo para el milagro de Los Gladiadores

martes 26 de enero de 2021 | 6:01hs.
No hubo tiempo para el milagro de Los Gladiadores
No hubo tiempo para el milagro de Los Gladiadores

El seleccionado argentino masculino de handball no pudo hacer historia y conseguir su primera clasificación a cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25, en un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo.

Los Gladiadores llegaban tras una victoria ante Croacia, que los dejó a las puertas de meterse, por primera vez, entre los mejores ocho de un Mundial.

Las actuaciones argentinas más destacadas en un campeonato del mundo hasta el momento fueron en Suecia 2011 y Qatar 2015 con el 12° puesto en 13 participaciones.

Argentina empezó el partido con el gran envión anímico. El equipo albiceleste, que dirige el español Manolo Cadenas, tuvo unos 20 minutos brillantes en la primera parte con buenas atajadas de Leo Maciel, la tapada de un penal de Juan Bar, eficaz defensa y definición ajustada hasta conseguir una ventaja de 11-4.

Qatar repuntó en los últimos diez minutos a través de los cubanos nacionalizados qataríes Capote y Marzo y el primer tiempo finalizó 13-12.

Los 30’ finales fueron cambiantes. Qatar se puso al frente en el último tramo en el que Capote y Marzo hicieron diferencia, mientras Argentina sufrió la rotación con múltiples errores en ataque.

Los Gladiadores pagaron caro la ineficacia de cara al arco en el segundo tiempo y de esa manera se quedaron sin chances de clasificar a cuartos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?