Tiempo

Emiten alerta por lluvias y tormentas hasta el jueves

martes 26 de enero de 2021 | 6:04hs.

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas.

Según explicaron en un comunicado, las condiciones de inestabilidad “seguirán presentes sobre nuestra región durante la última semana de enero y la primera semana de febrero 2021 con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad”.

La advertencia tiene vigencia desde hoy y hasta el jueves. Pero en caso de que persistan las malas condiciones “se redactarán otras advertencias para los siguientes períodos”.

En detalle aclararon que “sobre la región y la ciudad de Posadas el mal tiempo se concentrará entre la mañana del martes y la tarde/noche del jueves 28 de enero. En el período considerado se prevé el registro de chaparrones y tormentas que pueden ser fuertes, especialmente entre la tarde del martes 26 y la mañana del miércoles 27. En consecuencia se emite Advertencia Meteorológica Naranja”.

Moconá cerrado
Por otra parte, uno de los principales atractivos de Misiones, el Parque Provincial Moconá, cerró el ingreso a los turistas ayer debido a las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas en toda la zona del Alto Uruguay y Nordeste de la provincia de Misiones.

Según explicaron desde el área, la lluvia fue muchísima y en poco tiempo eso hizo que el puente que está sobre el arroyo Yabotí, que conduce a los saltos, sea cerrado, ya que el cauce de agua desbordó y se hacía imposible la circulación de personas. Los paseos náuticos también fueron suspendidos hasta tanto el agua descienda.

Entre el domingo y ayer hubo también intensas lluvias en la zona Centro. En la ciudad de Oberá una familia debió ser evacuada ante las fuertes precipitaciones.

En ese sentido, sobre la calle Alfredo Palacios de la Capital del Monte tres familias se vieron afectadas la noche del domingo, dos de ellas lograron salir de sus viviendas por sus propios medios, mientras que una quedó atrapada dentro del inmueble debido a la crecida del agua y fueron asistidos por bomberos voluntarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?