La pandemia complicó el turismo en Capioví

lunes 25 de enero de 2021 | 22:04hs.
Turismo
Turismo

Por influencia de la pandemia del coronavirus, el turismo en Capioví no tuvo buenos resultados entre los meses de diciembre del 2020 y enero 2021 el cual ya pronto está por consumirse. Así lo reflejó el licenciado Ricardo Baigual, quién es director de Turismo en la localidad.

"Con respecto a la temporada de verano tuvimos un buen diciembre pero todo quedó ahí".

El funcionario contó que también tuvo que ver el cierre obligatorio del salto, pensaban que con el turismo interno podría cambiar un poco el panorama adverso que hay por la pandemia pero no fue acorde a lo que se imaginaban.

"En cuanto a las medidas de seguridad con el protocolo y demás no hubo inconveniente, la gente colabora mucho en esta etapa aunque al comienzo se notó más el descontrol", dijo Baigual.

En cuanto a los números que manejaron en la temporada de diciembre 2019 a febrero del 2.020 previo a la cuarentena, recibieron unos 8.000 turistas y lo que va de diciembre de 2.020 hasta ahora no llegan a los 3.000

En tanto otro atractivo turístico en el municipio son los adornos navideños, todos los meses de diciembre se daban las populares veladas los fines de semana, debido al coronavirus tampoco se llevó a cabo y aunque hubo decorado en la localidad, no hubo espectáculos ni ferias, por eso hubo menos visitas que en anteriores épocas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?