Avanza la extradición del "Pato" Cabrera, acusado por violencia de género

lunes 25 de enero de 2021 | 20:34hs.
Violencia de Género
Violencia de Género

La Justicia de Córdoba comenzó el trámite para la extradición del golfista Ángel "Pato" Cabrera, detenido en Brasil desde el 14 de enero, para que responda en un juicio sobre las acusaciones de violencia de género presentadas por su expareja, Cecilia Torres Mana.

El abogado querellante Carlos Nayi le contó a Télam que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respondió favorablemente el pedido de la Cámara de Acusación para que se gestione la extradición de Cabrera ante Cancillería, tal como lo establece el Tratado Internacional 71272.

"Estamos en un mes especial por la feria judicial, pero de no mediar inconvenientes que demoren el proceso de extradición, en febrero Cabrera tendría que estar respondiendo por las acusaciones en un juicio oral y público", explicó el letrado. También apuntó que el golfista estuvo prófugo por más de cuatro meses, por que adelantó que va a solicitar que, una vez extraditado, sea alojado en el penal local de Bouwer, y afirmó que las pruebas en su contra son "abundantes y de alta calidad", por lo tanto "en caso de que haya condena voy a solicitar que sea de cumplimiento efectivo".

El "Pato" Cabrera fue detenido por Interpol el 14 de enero, en el barrio Leblon, en la zona de playas de Río de Janeiro, y desde entonces se encuentra alojado en una dependencia policial federal de Brasil.

El deportista cordobés, de 51 años, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

El Poder Judicial advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja.

La Justicia de Violencia de Género tramitó la captura internacional, mediante alerta roja a Interpol, en tanto el 31 de diciembre último viajó en vuelo privado hacia Brasil, donde fue detectado por Interpol 15 días después y apresado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?