En Jardín América trabajan para adaptarse a los protocolos y captar al turista

lunes 25 de enero de 2021 | 14:12hs.
En Jardín América trabajan para adaptarse a los protocolos y captar al turista
En Jardín América trabajan para adaptarse a los protocolos y captar al turista

El turismo se tuvo que modificar debido a la pandemia, en Jardín América se acompañó a todas las directivas y se cumplió con todos los pedidos que llegaron a nivel provincial.

En este contexto Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo del municipio dijo: "se pone mucho esfuerzo por parte del gobierno municipal en la incorporación de más personal para cumplir con el protocolo con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia".

Además comentó que se capacitaron y prepararon para recibir al turista de manera segura que consiste por ejemplo en tomar la temperatura y sanitizar a la persona que quiera ingresar al predio turístico.

El Salto Tabay tuvo su período de cierre por casos de coronavirus en la ciudad, ante esto la Secretaría de turismo reflejó: "Venimos trabajando de manera constante a partir de mediados de enero tras el parate, y ahora tenemos un flujo importante de visitantes de la provincia, los misioneros de todas las localidades han elegido el Salto Tabay para llegar a pasar el día y a su vez hacen reservas de nuestros dormis o si quieren quedar a acampar".

En tanto el turismo en el Salto con personas que llegan de otras provincias comentó: "Eso sí ha decaído bastante en comparación con años anteriores. Siempre la primera quincena de enero es la temporada más alta, pero también consideramos que es razonable que mucha gente no ha podido salir de vacaciones por la situación económica y otros han elegido no salir de su provincia por razones sanitarias".

Aunque la funcionaria destacó que están a la altura de las expectativas y las exigencias de los visitantes que vienen a buscar naturaleza.

Imbarrato opinó que siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas. "Hay que mirar el vaso medio lleno, esta situación nos llevó a muchos a reinventarnos, nos empujó a redoblar los esfuerzos y ver como mejorar el producto que se ofrece, acompañar con la nueva realidad que estamos viviendo y brindar el mejor servicio a la persona que lo está solicitando".


Para cerrar Julia puntualizó que Jardín América siempre "va a estar abierto para toda aquella persona que quiera descansar o recrearse en el municipio".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?