Fueron desarticuladas por la Policía y la Municipalidad

Detectan fiestas clandestinas en Posadas y en Candelaria

Los hechos tuvieron lugar entre la madrugada del sábado y ayer. En Santo Tomé constataron un evento masivo
lunes 25 de enero de 2021 | 2:16hs.
Detectan fiestas clandestinas en Posadas y en Candelaria
Detectan fiestas clandestinas en Posadas y en Candelaria

En medio de un panorama sanitario complejo en Misiones y en todo el país, las fiestas clandestinas continúan proliferando y esta situación preocupa no solamente a las autoridades sino también a aquellos que toman las medidas de prevención para evitar contraer Covid-19 y se ven puestos en peligro por negligencia de otros.

En la madrugada de ayer, la Policía de Misiones intervino en tres fiestas clandestinas, en las cuales se violaron las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia del coronavirus.

Una de ellas fue detectada cuando un ciudadano comunicó a la comisaría novena de Posadas, que en las intersecciones de las calles 135 y 154 se estaría llevando a cabo un encuentro ilegal con la presencia de varias personas. 

Las autoridades constataron la veracidad de lo dicho, por lo que por vía telefónica se dio aviso al jefe del operativo de prevención de fiestas clandestinas.

Se hizo presente en el lugar un móvil de la seccional más otros de apoyo de la Decimoctava, el comando San Isidro y de la Comisaría Octava.

En el lugar, los policías se entrevistaron con Jonathan S, de 30 años, quien dijo que estaban festejando el cumpleaños de un amigo, por lo que con directivas de la superioridad se comenzó a realizar en forma ordenada la desconcentración de los participantes.

Se constató la presencia de aproximadamente 60 personas, según se informó desde la Policía.

Se detalló además que se labraron en total siete actas de apercibimiento en el marco del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 297/2020 publicado por el gobierno nacional 

Otra situación similar tuvo lugar un poco más temprano, también en la madrugada de ayer, pero esta vez en una quinta del barrio Pellegrini. La Policía se trasladó hacia el lugar junto a personal de la Municipalidad de Posadas. 

Una vez allí, un hombre de 29 años manifestó que alquiló el predio para festejar el cumpleaños de un pariente, por lo que con autorización del inquilino del predio, personal de la Municipalidad ingresó y realizó un control, constatando que no superaban las 20 personas que asistieron al evento. Se realizó el despeje del lugar con total normalidad, sin registrarse mayores inconvenientes.

En Candelaria

En la localidad de Candelaria, la intervención fue en la noche del sábado, alrededor de las 21.30 en el barrio El Puma. Según lo informado se procedió a notificar el incumplimiento del DNU 297/2020 al propietario del domicilio quien estaba llevando a cabo un evento de fiesta clandestina entre unas 30 personas aproximadamente. Según el testimonio del hombre, estaban festejando el natalicio de su hijo.

“En virtud de ello y conforme a las disposiciones establecidas por la superioridad, se procedió a la notificación y posteriormente se les invitó a todos los presentes a retirarse a sus respectivos domicilios, quienes accedieron de forma pacífica a lo solicitado por el personal actuante”, se informó.

Más de 100 jóvenes juntos en Santo Tomé

Cientos de jóvenes participaban desde la madrugada de ayer de una fiesta clandestina en Santo Tomé, Corrientes, que fue desbaratada en horas de la mañana (alrededor de las 6) por personal policial. A raíz de denuncias anónimas, la policía llegó al domicilio ubicado en Lázaro Toranzos y Padre Idoy, propiedad de un conocido óptico. Según personal policial, el organizador fue el hijo del mencionado profesional.Tambien trascendió que el dueño de casa no se encontraba en la ciudad al momento de la fiesta, pero en los videos que circulaban se lo puede ver caminando dentro de la vivienda. Se desconoce hasta el momento si recaerá alguna sanción por este hecho. Hasta ayer, Santo Tomé contaba con 10 casos activos y permanece en fase 5.

 

Con información de  corresponsalía
Santo Tomé, Corrientes

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?